miércoles, 21 de abril de 2010

"Supergirl (1984)".



Mis recuerdos relacionados con esta película tienen que ver con un cine de verano y,sobre todo,con con mi hermana pequeña .Ella no dejaba de repetir "la niña de la bola,la niña de la bola"mientras corría  por el patio de butacas y mi madre iba detrás de ella. Al menos se quedó finalmente dormida,ya que mi madre hubiese tenido que salir de allí para calmarla. ¡Qué fiera era!

Los productores Alexander e Ilya Salkind decidieron adquirir los derechos del personaje de Supergirl tras las dos primeras entregas de Superman confiando en repetir el mismo éxito.Para ello no repararon en gastos con apenas una pequeña aportación de Warner Bros y los derechos de distribución,contactaron con el director Jeannot Szwrac para dirigirla,se decidieron por un reparto con caras conocidas y un compositor de lujo como Jerry Goldsmith.
Sin embargo,el experimento no funcionó nada bien en taquilla en Estados Unidos y recuperaron la gran inversión en el extranjero.Tampoco se han vuelto a hacer nuevas películas con el personaje de Supergirl.

Yo achaco el fracaso a una trama poco atractiva con la magia de por medio,una actriz principal con pocas tablas (era su primera producción en el cine) y al poco interés que tiene el personaje en general porque Superman es una pequeña excepción que confirma la regla.

La historia comienza con los supervivientes del planeta Krypton en la ciudad de Argon.Allí viven los restantes miembros de la familia de Kal-El/Superman,representados por Kara (Helen Slater) con sus padres Alura (Mia Farrow) y Zor-El (Simon Ward).Cierto día Zaltar (Peter O`Toole),un científico local, enseña a Kara a usar el poder de la energía del Omegahedron,la fuente de energía de la ciudad, creando una réplica de una rosa de cristal.
Ella hace un pequeño dragón que escapa creando una brecha en la protección de la ciudad,rápidamente reparada,y al mismo tiempo cae al vacío del espacio el Omegahedron.
Kara decide ir tras la pista del aparato y por ello se embarca en un viaje que la conduce finalmente a la Tierra.Allí el artilugio cae en las manos de la bruja Selena (Faye Dunaway),que lo usará para incrementar sus poderes y poner en práctica sus maléficos planes.
Kara, bajo la identidad secreta de Linda Lee, intentará pararle los pies antes de que sea demasiado tarde para Argo City sin su soporte vital.

-Curiosidades-

-En un principio se pensó en Brooke Shields o Melanie Griffith para el papel de Kara/Supergirl,pero al final las descartaron en favor de una desconocida.
Helen Slater resultó elegida después de un largo proceso de selección,luego se dedicó a un arduo proceso de ejercicios físicos programados durante meses y la hicieron teñirse de rubia para ajustarse más a la imagen del personaje en los comics.

-Para el personaje de la villana Selena se pensó en Dolly Parton,Jane Fonda,Goldie Hawn y por último llegó a Faye Dunaway.Parton llegó a pedir siete millones de dólares por el papel antes de rechazarlo.

-Dudley Moore también llegó a tener una oferta de cuatro millones de dólares para interpretar a Zaltan ,pero tampoco quiso aceptar el papel.Aunque recomendó a su amigo Peter Cook para el rol del brujo Nigel,el maestro de Selena,y él respondió afirmativamente.

-Hubo contactos con John Travolta para el papel del interés amoroso de Linda Lee/Kara/Supergirl.

-El actor Marc MClure aparece brevemente en su papel de Jimmy Olsen y es el único actor que repitió su papel en las cuatro produccciones,entre Superman y Supergirl.

-Contaban con la aparición de Christopher Reeve en la película,pero al final no accedió y la única referencia a Superman es un cartel en una habitación.

-Otro pequeño papel es el de Lucy Lane,la hermana de Lois Lane.Demi Moore,muy joven por aquel entonces,hizo la audición,pero en su lugar eligieron a Maureen Teefy.

-Una parte de la película tiene lugar dentro de "La Zona Fantasma", la prisión interdimensional donde están atrapados los villanos de las dos primeras entregas de Superman y solamente aparecía en las mismas en su aspecto exterior poligonal.

-Helen Slater ha aparecido años más tarde en un episodio de "Smallville" como la madre biológica de Kal-El/Superman.

-Si os fijáis en el cartel que he puesto se ve claramente en el fondo que la ciudad es New York,pero la acción tiene lugar en una pequeña ciudad del estado de Illinois.



2 comentarios:

  1. Que buen comentariod e su parte, pero le aclaro una cosita, se supone que la amiga de Linda Lee y hermana de Louis Lein se llama Lucy Lein, espero que corrijas esa parte, del resto me gustó sus comentarios y lo invito, si quieres, que leas dos artículos que he escrito en mi Blog Bagatela, apra que lo tengas en cuenta:


    Que resurja de nuevo Supergirl (una idea loca): http://bagatela1983.blogspot.com/2009/07/que-resurja-de-nuevo-super-girl-una.html

    Carta abierta para DC Comics y para Warner Bross sobre la intención de hacer la nueva película de Supergirl: http://bagatela1983.blogspot.com/2010/01/carta-abierta-para-dc-comics-y-para.html

    ResponderEliminar

"Moon Knight."

 La serie de "Moon Knight"   se estrenará el día 30 de marzo de este año y el nuevo adelanto lo mostrarán el próximo lunes, pero h...