jueves, 30 de mayo de 2019

¿Llegarán a España?

Chiquito de la Calzada tuvo su mayor popularidad a mediados de los años noventa y apareció una variedad de cortezas de maíz de Matutano con su imagen como reclamo. Los bautizaron como "Fistros",tenía sus expresiones más populares en la bolsa y venía un "tazo" de regalo.Cada con una puntuación diferente en su reverso y una caricatura acompañada de una expresión o una palabra en el anverso.
Nota(1): Muchos chavales,entre los cuales me incluyo,solamente los coleccionábamos y luego cambiábamos los repetidos. Ni más ni menos.
Nota(2): ¿Llegó a recibir algún beneficio económico de este aperitivo? No tengo ni idea,por lo que si algún lector puede arrojar algo de luz sobre este asunto...

Los tazos en su anverso.

El reverso de los tazos.

Con mayor detalle.

La bolsa de los "Fistros".


La bolsa completa.

Si no me falla la memoria, solamente  hubo un caso similar de"El dúo sacapuntas" y sus chicles,aunque ni mucho menos tuvieron el mismo tirón que este popular humorista andaluz.Ellos dos aparecían en el envoltorio y en la pegatina que venía con cada unidad.
Nota(3): Deduzco que fue una idea conjunta de Prointel,la productora de "Un,Dos,Tres,responda otra vez",y Televisión Española.



Para rematar esta entrada añado un verdadero descubrimiento de origen alemán,el cual me ha llegado a través de Paco Fox. Me refiero a dos variedades de patatas fritas,una de sabor a "judías" y otra de "pollo",con la imagen de Bud Spencer y Terence Hill. De ahí mi pregunta del título,¿llegarán a España?  Yo las compraría,sin dudarlo un instante,para saciar mi curiosidad.
Nota(4): La marca que las produce es Chio.


2 comentarios:

  1. El Lidl nos lo tiene que traer. POR DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca me suena de esa cadena de supermercados,pero dudo que vengan. ¡Sería un milagro!

      Eliminar

Sí,"Friends" vuelve.

"Friends" terminó en el año 2004 y desde entonces sus actores han tenido unas carreras muy dispares,pero siempre serán relacionado...