martes, 4 de diciembre de 2018

María Alcántara cambia de cara de nuevo.

El final de la decimonovena temporada de "Cuéntame cómo pasó" fue satisfactorio,incluso para mí,porque fue el ¿final? de la historia de Carlos Alcántara,el narrador de la serie. Carlos y Karina se reúnen en Nueva York para empezar la siguiente etapa de su vida en común,por lo que seguirá las aventuras y desventuras de su familia en la distancia. ¿Qué recurso narrativo usarán los guionistas de esta archiconocida ficción televisiva? Saldremos de dudas cuando empiece la vigésima entrega el próximo año...


 Ha comenzado de nuevo el rodaje,tras los ensayos,las pruebas de maquillaje y la puesta a punto de los otros departamentos de producción ¿Cuál es el mayor cambio? La elección de otra actriz para el papel de María Alcántara. Paula Gallego es muy joven y estaba interpretando a un personaje mayor que ella(una considerable diferencia de tres años,catorce y diecisiete respectivamente),algo que se notaba ya demasiado. La elegida es  Carmen Climent y espero que esté a la altura con una responsabilidad tan grande.



Nota(1): Es la cuarta intérprete para el rol de María Alcántara. Esmeralda García cuando era un bebé,Celine Peña en sus años más tempranos de la infancia y Paula Gallego como adolescente (2014-18).

Es una fotografía oficial de RTVE.
Empezarán en el mes de octubre de 1989,cuando la benjamina de la familia Alcántara Fernández alcanza la mayoría de edad y puede votar en una elecciones generales,y será la entrada de la serie más longeva de la cadena pública a la década de los noventa.

Nota(2): Ni idea de la fecha que elegirán para estrenarla y los meses que estarán trabajando.Dependemos de la cadena pública para conocer más novedades.

2 comentarios:

  1. Está bien que adapten los personajes a las edades. Es verdad que la niña representaba a una persona más mayor.
    Recuerdo otras películas donde personajes maduritos (rondando los 30 añitos) intentaban representar a los adolescentes en el instituto, como en el caso de GREASE.
    Olivia Newton-John. Tenía 28 años cuando fue elegida para interpretar a Sandy.
    John Travolta. El actor tenía 25 años cuando actuó como Danny.
    Stockard Channing. Interpretó a Rizzo cuando tenía 33 años.

    ResponderEliminar
  2. Es normal que la hayan cambiado por una chica más mayor que ella.

    P.D:Sabía esos datos sobre "Grease",pero no está de más recordarlos.

    ResponderEliminar

"Men in Black: International".

El próximo año,en concreto el 14 de junio del 2019 ,llegará a los cines de medio mundo "Men in Black: International"  y muy poco s...