miércoles, 6 de junio de 2018

"El hombre que mató a Don Quijote".

Hace dos semanas fui al pase de prensa de "El hombre que mató a Don Quijote" en las oficinas de Warner Bros en Madrid y fue una experiencia completa esa mañana. Esta es la segunda reseña que escribo sobre esta película,la primera para la página web de "Butaca y Butacón",y gracias al tiempo transcurrido será un poco más completa.
Nota (1) : Aclaro que nosotros la vimos en versión original con subtítulos en español. Ni idea pues del doblaje que han elegido en España.



-A favor-


-Jonathan Pryce en su papel de Don Quijote/Javier Sánchez. Es un gran homenaje al personaje de Cervantes y en ningún momento cae en la parodia.

-La banda sonora compuesta por Roque Baños.

-Algunas de las localizaciones donde transcurre el filme (me quedo con dos castillos y un lago con una cascada).

-Las referencias directas a las dos partes de Don Quijote de La Mancha. Las personas que hayan leído la obra sabrán identificarlas (yo conté al menos cinco,pero puede que haya más).

- La película dentro de la película (tiene que ver con el personaje de Adam Driver,no entro en más detalles).


-En contra-


-Varias de las elecciones en la configuración del reparto (no voy a dar nombres,pero algunos actores y actrices están muy perdidos en sus respectivos personajes).


-Ni encuentra el equilibro exacto entre drama y humor ni la realidad y la ficción.Se queda a medio gas y podría haber dado más de sí.


Nota (2) : Ved el documental "Lost in La Mancha",lo recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un pecador quiere ser un santo.

En los años sesenta adaptaron las novelas (1928-1963) de Leslie Charteris ,cuyo personaje principal es Simon "The Saint" Templar ...