domingo, 18 de marzo de 2018

Reseña de "Ready Player One".

La primera vez que supe de la existencia de "Ready Player One"  fue cuando anunciaron su adaptación al cine,con Steven Spielberg tras la cámara,y no me animé a leerlo.Más adelante,el año pasado para ser exacto,leí la opinión de Aurora Destiny en su blog y finalmente lo pedí en una tienda de tebeos de mi ciudad (en diciembre del 2017).
Nota (1): No suelo escribir sobre los libros que leo,por lo que esta es la primera entrada relacionada con mis lecturas.


Sin embargo,tardaron dos meses y medio en traerlo,cuando ya no lo esperaba,por una nueva edición relacionada con la cercanía de la película. ¡Qué casualidad! Llegó un mensaje de texto a mi móvil para avisarme de su llegada y fui a recogerlo en cuanto me fue posible.
No llega a las quinientas páginas y tiene un precio de menos de veinte euros (19,95 €),por lo que es más barato de lo habitual en ediciones de las novelas más conocidas o "best sellers" (aclaro que no es una versión de bolsillo).

-Sinopsis-

Wade Watts es un adolescente del año 2045,residente en un barrio chabolista de una población del estado de Ohio en Estados Unidos,obsesionado con el mundo de realidad virtual conocido como Oasis.Dedica parte de su día a día a resolver un enigma dejado por su creador,tras su muerte,para heredar su fortuna y el control de su mayor creación.Todo cambia cuando por fin consigue descifrar la primera pista y su vida cambiará para siempre...

-A favor-

-Es ameno y es fácil leerlo en dos o tres días (leo muy rápido y menos de quinientas páginas no es un reto para mí).

-Las innumerables referencias a  los videojuegos, las películas, los ordenadores y consolas,los libros y la música de los años ochenta y noventa.

-El misterio que rodea a la identidad de uno de los personajes (no indago más en este tema para no arruinar la sorpresa).


-En contra-


-Pierde demasiado tiempo entre las pruebas para alcanzar "El huevo de Pascua" de James Halliday. Hubiese necesitado algo más de ritmo en esos de la narración.

-Hay personajes secundarios menos desarrollados de lo que me hubiese gustado. Incluso el villano es un poco plano. ¡Qué desperdicio!

 Nota (2) : Tiene un final muy abierto y seguro que Ernest Cline,su autor,tenía pensada una continuación de su historia desde el principio,lo contrario no se lo cree nadie.



5 comentarios:

  1. De acuerdo contigo. :) y puedes seguir haciendo reseñas de libros. Esta es escueta y precisa, me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Estoy empezando un libro y en una semana,más o menos,lo terminaré. ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de acuerdo tanto con los puntos a favor como los de en contra (aunque estaba tan perdida en el mundo que ernest cline había creado que la verdad no me paré a pensar demasiado en los personajes planos jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las buenas películas tapan sus defectos con sus aciertos. ;)

      Eliminar

¿Vuelve "Curro Jiménez"?

El año pasado comenzaron los rumores relacionados con una serie denominada "El bandolero" ,aunque no se supo nada más tras un supu...