jueves, 11 de enero de 2018

"Yo quiero ser torero (1987)".

El programa "Un,Dos,Tres,responda otra vez" fue el trampolín para muchos artistas en sus diferentes ediciones y sus apariciones,con más o menos regularidad,les convertían en estrellas a nivel nacional en un abrir y cerrar de ojos.

"El linterna" y "El pulga".
Ese fue el caso de El dúo sacapuntas cuando fueron seleccionados por Chicho Ibáñez Serrador y su productora en el año 1987. Los cómicos aparecían caracterizados como dos toreros de segunda fila y el contraste entre ellos funcionaba ; "El Linterna (Manuel Sarriá)" y "El Pulga (Juan Rosa)"contaban sus anécdotas relacionadas con su desastrosa carrera en los ruedos y usaban una serie de muletillas que se hicieron muy populares en poco tiempo. "¿Cómo estaba la plaza? Abarrotá" y "22,22,22" entraron de manera fulgurante en el vocabulario popular a lo largo de esa temporada del conocido concurso de televisión.

Nota : Yo estuve en una actuación suya en una fiesta de Navidad de la empresa donde trabajaba mi padre y en esta entrada lo conté con todo lujo de detalles.


Hasta hace unos días desconocía que fueron los protagonistas de una película que llevó por título "Yo quiero ser torero". El director fue el conocido Emilio Aragón "Miliki",en su única experiencia en esta faceta,y también aparecía acreditado como guionista de la producción.Tiene una duración de ochenta y un minutos y la rodaron en Mijas (Málaga).
Un cartel oficial.


La carátula de su edición en vhs.

Fue editada en vídeo VHS y producida por la productora Olympi Vídeo,fundada por José Luis Sánchez Colina,la cual estaba centrada en esos años en las producciones baratas y lanzadas directamente al mercado del vídeo doméstico.Así apostaron por Juanito Navarro o Emilio Aragón,en la olvidada "Tú y yo (1988)",por citar dos ejemplos concretos.



No sé a ciencia cierta el número de las copias editadas y la rentabilidad que obtuvo de sus ventas.Tampoco quién tendrá los derechos de este filme en la actualidad o si la llegaron a emitir en televisión en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi sequía creativa,el eterno retorno.

El calor trastorna mi vida todos los años en los meses de verano y el ritmo de publicación del blog,añadido a un bajón evidente de calidad,b...