sábado, 13 de enero de 2018

"Chechu y familia (1992)".

Estaba investigando en profundidad la filmografía de Álvaro Sáenz de Heredia para mi sección de "Butaca y Butacón" y descubrí  por sorpresa que era el director de una comedia que recordaba de mi adolescencia. ¿Cómo la habrá tratado el paso de los años? Saldré de dudas cuando la vea de nuevo,tarde o temprano.


La sinopsis es la siguiente : Chechu es un adolescente de trece años con una vida plácida gracias al alto estatus económico y social de sus padres. Viven en un chalet de una urbanización de alto nivel junto a su abuelo,su tío y el servicio doméstico. Un día de agosto sus padres deciden marcharse de vacaciones solos y él verá la oportunidad ideal para cumplir su mayor sueño,perder la virginidad.


-Curiosidades-


-El autor del argumento y del guión fue Rafael Azcona,uno de los guionistas más reconocidos de la historia del cine español. 

-Para el papel de Chechu eligieron a César Lucendo,quien ha tenido una larga carrera en la televisión y el teatro desde entonces.
+Uno de sus papeles más recordados es Lucas,el amigo sensato de Alberto,en "Médico de Familia".A raíz de un accidente de tráfico se quedaba paralítico y ganaba más peso en una de las tramas secundarias de la serie. ¡Menudo drama!

-Entre los secundarios estuvieron Neus Asensi,Fernando Fernán Gómez,Antonio Flores y un largo etcétera. 

-Tuvo una edición en vhs,pero dudo mucho que haya sido editada en dvd. Ni idea de quién tendrá sus derechos a día de hoy.



-El avance publicitario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario