domingo, 17 de diciembre de 2017

Vuelve "Roseanne".

Recuerdo la serie "Roseanne" de su paso por Telemadrid,pero apenas la vi con mi familia en esos años. No he podido adentrarme en mis recuerdos,como suelo hacer,y en este caso ha tocado consultar mi libro de "series emitidas en España" para conocer algo más sobre ella (por esa razón no hay un apartado de curiosidades).
Nota (1) : "Telemanía.Las 500 mejores series de TV de nuestra vida". Antoni Capilla y Jordi Solé. Editorial Salvat (1999).
Los Conner.
Esta "comedia de situación" fue una idea original de la propia Roseanne Barr y la emitió la cadena ABC desde 1988 a 1997.Fueron un total de nueve temporadas y doscientos veintidós episodios.



La familia Conner era nativa de una localidad ficticia del estado de Illinois y tenían una extracción social de clase media tirando a baja. El núcleo familiar estaba compuesto por la pareja Roseanne (Roseanne Barr) y Dan (John Goodman) con sus hijos DJ (Michael Fishman),Darlene (Sara Gilbert) y Becky (Lecy Goranson y Sarah Chalke interpretaron al mismo personaje en diferentes temporadas).
También tuvo mucho peso en las tramas Jackie (Laurie Metcalf),la hermana pequeña de Roseanne.

Nota (2) : El cambio de actor o actriz para un personaje,sin previo aviso,es conocido como "El síndrome de Darrin".Es un tema que da para una entrada y tarde o temprano aparecerá aquí.

Los Conner en la actualidad.
Esta producción televisiva volverá  en abril del 2018,con un episodio especial de una hora de duración el 27 de marzo,y van a rodar nueve episodios. ¿Funcionará igual bien veinte años después?


Nota (3) : En España tuvimos a "Los Serrano" como el caso de ficción televisiva más cercano a "Roseanne".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los actores secundarios.

En muchas series de televisión y películas aparecen actores y actrices en papeles secundarios que destacan en determinados momentos más que ...