viernes, 1 de diciembre de 2017

El retorno de "Jumanji".

Mi madre se hizo socia de Blockbuster a mediados de los años noventa y aquella decisión se convirtió en todo un ritual : la visita al videoclub para alquilar una película el viernes o el sábado a mediodía. Los estrenos (las películas con más copias en las estanterías) eran nuestros alquileres habituales y decidíamos por turnos,aunque entre mi madre y mi hermana me engañaban vilmente para elegir primero ellas dos. ¡Bendita inocencia!
Nota (1) :  Hay dos entradas relacionadas con mis recuerdos de los videoclubes y es sencillo encontrarlas con la ayuda del buscador,pero os facilito la búsqueda. Aquí tenéis la 1ª parte y  la 2ª parte. 



No acierto a recordar con claridad la manera en que supe de la existencia de "Jumanji",si fue gracias a un anuncio en otro cinta de alquiler o directamente por un llamativo cartel colgado en una de las paredes del interior del local. Sin embargo,tengo muy claro que era mi turno y mi madre no puso trabas a mi elección.También que nos gustó a toda la familia,algo muy poco habitual en aquellos años,y luego la volvimos a ver cuando la echaron en televisión.


La cinta mezcla una aventura de un pequeño grupo con un drama familiar de fondo (los personajes son dos niños huérfanos y dos adultos inadaptados) y da como resultado un producto para todas las edades.El actor principal fue Robin Williams,en el mejor momento de su carrera profesional,el director elegido Joe Johnston,un tipo la mar de solvente,y los efectos espaciales estuvieron en manos de ILM (los criaturas corrieron a cargo de Amalgamated Dynamics ). 
Funcionó muy bien en taquilla,por lo que hubo incesantes rumores relacionados con una posible secuela.No llegaron a cristalizarse y pasó a ser uno más de los proyectos olvidados con el paso del tiempo.
Nota (2) : "Zathura" es muy parecida y a pesar de ello no es una continuación.


Este mes se estrena una ¿secuela? y es un incógnita la relación que tendrá con la cinta del año 1995.Han cambiado el juego de mesa por un videojuego y los protagonistas irán a la jungla para jugar su partida.
Nota (3) : Podría haber alguna referencia directa o indirecta a Alan Parrish  (Robin Williams).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vuelve "Curro Jiménez"?

El año pasado comenzaron los rumores relacionados con una serie denominada "El bandolero" ,aunque no se supo nada más tras un supu...