miércoles, 20 de diciembre de 2017

"Big Shots/Una banda de dos".

Los años ochenta fueron una década estupenda para el cine infantil y juvenil,por lo que hay una cantidad tremenda de películas con unos niños liderando el reparto. Algunas son más conocidas y otras no tanto. Ese es el caso de "Una banda de dos (1987)",un pinchazo en la taquilla del año de su estreno y con una segunda vida en el circuito del vídeo doméstico (mi hermana y yo la alquilamos en un videoclub).


-Curiosidades-


-El director fue Robert Mandel,cuyas películas más conocidas son "F/X,Efectos Mortales","School Ties" y "El sustituto". Después su trabajo han sido las "películas para televisión" y algún que otro episodio de varias series.

-El guionista fue Joe Eszterhas y su trabajo más conocido es... "Instinto Básico". Le pagaron tres millones de dólares y la película fue uno de los filmes más taquilleros del año 1992.

-Los protagonistas tuvieron una carrera muy dispar tras esta cinta. Ricky Busker (Obie) tuvo este único papel ; mientras que Darius McCrary fue muy conocido a partir de 1989 en una serie de televisión. ¿Cuál fue en concreto? Fue Eddie Winslow en  "Cosas de casa".

-Ricky Busker y Darius McCrary fueron candidatos al "mejor actor joven en una comedia" en la Novena Edición de los Premios del Cine Adolescente. Perdieron frente a Patrick Dempsey por su papel en "No puedes comprar mi amor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario