sábado, 11 de noviembre de 2017

Batman y la final de la Copa del Rey de 1995.

Han pasado ya veintidós años desde el estreno de "Batman Forever" y recuerdo con claridad meridiana el día que fui a verla.El 24 de junio de 1995 yo había terminado las clases en el instituto en esa misma semana y era un sábado cualquiera,salvo por la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña.En definitiva,la manera ideal para comenzar mis vacaciones de verano de ese año en los antiguos  multicines del barrio.
Nota (1) : Los equipos jugaron en Madrid,en el Santiago Bernabéu.


Al terminar la proyección salí de la sala con cierta parsimonia y me encontré con un sorprendente chaparrón en el momento que llegué a la calle.No me había dado cuenta al terminar la proyección puesto que eran tres tramos de escaleras desde la tercera planta del centro comercial,en unos pasillos del interior del edificio, y no había ni una sola ventana o algo parecido para saber lo que ocurría en el exterior.
Hice todo lo posible para esquivar las gotas de lluvia con la agilidad y los reflejos de un ninja,pero fracasé tristemente y llegué al portal hecho una sopa.Al entrar a casa saludé a mis padres y me fui a la ducha,luego me puse el pijama y hablamos sobre nuestras respectivas tardes.Lo más relevante fue cuando mi padre me contó que el partido había sido suspendido por una tormenta con granizo en la segunda parte,en el minuto setenta y nueve,por lo que restaban once minutos más el tiempo añadido por el árbitro para su conclusión.



Ambos equipos y la RFEF acordaron que la final se reanudaría,el martes 27,la siguiente semana en el mismo escenario.Marcó el gol decisivo Alfredo Santaelena y gracias a su acierto logró el Deportivo de la Coruña el primer título de su palmarés.

La portada de un diario deportivo dedicada a esa gesta.

Con respecto a la película,para mi fue una pequeña decepción por el cambio tan brusco entre las dos anteriores de Tim Burton,más serias y oscuras,y la nueva entrega de Joel Schumacher,desenfada y llena de luz y color.Tampoco acepté de buen grado el cambio de Michael Keaton por Val Kilmer,aunque mis quejas no llegaron a más puesto que tenía apenas quince años y no me fijaba tanto en otros aspectos como lo hago ahora.
Como curiosidad destaco que ese mes compré dos revistas de cine : una centrada en las curiosidades relacionadas con el filme y otra con información de los estrenos del mes,varios coleccionables,un cartel reversible,etc.

Nota (2) : La fotografía pertenece a la portada de "la revista oficial del film",la cual conservo aún en la actualidad.



Nota (3) : El cartel era de la revista Acción y fue el primer número que compré de la publicación.Lo tuve colgado en una de las paredes de mi cuarto un par de meses.










4 comentarios:

  1. Interesante noticia pasada por agua con toques cinéfilos y deportivos.
    El lugar donde fuiste al cine ya no está, ahora las salas se ubican fuera de la ciudad.
    Saludos desde Alcalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última película que vi en los multicines de El Val fue "Sin City",en agosto, y luego estuve nueve meses y medio fuera de España. Cuando volví había cerrado el negocio. ¡Una pena!

      Eliminar
  2. Alfredo Santaelena antes había dado otra Copa del Rey al Atlético. Un tipo curioso, nunca fue estrella ni entre los más destacados de su equipo, pero es responsable directo de dos títulos para dos clubes distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma quinta que Sabas,Moya,Alfaro o Acosta. Alfaro,Moya y Acosta son los tres de Alcalá,llegaron al Atlético de Madrid y tuvieron una suerte desigual en el equipo.

      Eliminar

¿Vuelve "Curro Jiménez"?

El año pasado comenzaron los rumores relacionados con una serie denominada "El bandolero" ,aunque no se supo nada más tras un supu...