martes, 30 de mayo de 2017

Youtube y yo,esa extraña relación.

En el año 2005 estaba muy pez en todo lo relacionado con los ordenadores y la informática,por lo que tuve que ponerme al día a marchas forzadas para estar más o menos al día. Aprendí a usar el extinto "msn messenger",las cuentas de correo electrónico (tenía una desde hace dos años y apenas la utilizaba),el paquete de Office,una web cam y muchas otras cosas que no voy a enumerar aquí porque sería una entrada larga y aburrida.

Nota  (1) : Tampoco tenía un teléfono móvil y tardé dos años en utilizarlo con cierta soltura,pero eso es otra historia...

Cuando llevaba apenas tres meses navegando en las oscuras y peligrosas aguas de internet,me metí de lleno en el mundo de los foros de cine y televisión.Allí conocí a personas más o menos interesantes,pero destaco a Manuel/Goonie (el autor del "banner" del blog) por su ayuda desinteresada durante esos largos meses frente a la pantalla del ordenador. Él me pasó el primer enlace de un vídeo de "youtube" y así conocí ese portal de vídeo,aunque no recuerdo con claridad cuál fue en concreto o su contenido.

Desde entonces me aficioné a los vídeos musicales y retomé con pasión "La hora chanante",un programa que conocía a través de uno de mis amigos (tenían sus padres en casa Canal Plus y en el paquete de contenidos que pagaban estaba Paramount Comedy). Además,ayudó mucho la ausencia de una televisión en mi hogar durante nueve meses y medio,por lo que fue una de mis fuentes principales de entretenimiento cuando no tenía nada que hacer.




Pasaron dos años y llegué a estar saturado,así que empecé a desconectar poco a poco y cerré mi cuenta de usuario por lo poco que llegué a usarlo. De un extremo al otro,un gran misterio del cual no llego a encontrar una explicación coherente y convincente para mi mismo o cualquiera que me pregunte al respecto.
Sin embargo,en el año 2009 el portal volvió a mi vida puesto que era y sigue siendo unas de las aplicaciones de "Blogger" cuando creas un blog personal. ¡Viva la alegría,viva el alboroto!
Lo uso moderadamente,ni mucho menos con las ganas de esos primeros años,y sobre todo busco el contenido relacionado con el cine,el baloncesto y en menor medida la música.

Nota (2) : Hace dos años descubrí con asombro quienes eran los "youtubers" .De nuevo a destiempo,como casi todas las cosas que he aprendido a lo largo de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario