domingo, 7 de mayo de 2017

Atrapados en el videoclub.

Ayer por la tarde,en el madrileño barrio de Malasaña,estuve en la grabación en directo de "Remake a los 80" desde el videoclub Ficciones (San Vicente Ferrer,nº 43) y supuso mi debut en la radio de manera oficial con una colaboración especial. Estuve como en una nube durante la tarde que pasé allí y me hizo mucha ilusión participar en este evento en una localización tan pintoresca en los tiempos que corren. ¿Por qué la defino así?

El exterior de Ficciones en Malasaña.

Llevaba más de veinte años sin entrar en un sitio igual porque los negocios de este tipo que  hubo en mi barrio de mi infancia cerraron poco a poco a finales de los años noventa.Después de la mudanza a otro sitio,mi madre se hizo socia de la franquicia Blockbuster y las visitas de antaño para alquilar películas perdieron gran parte de su encanto,ya que no es lo mismo el trato directo con el dueño de un negocio que el servicio descafeinado de los empleados de una cadena multinacional.

Nota (1) : Para no ser redundante pongo dos enlaces donde explico con todo lujo de detalles mis experiencias en los videoclubes,la primera y la segunda parte.


Con la ayuda de los artífices  de "Remake a los 80" tuve el equivalente a un viaje al pasado durante unas cuantas horas y además pude compartir mi modesta opinión de cinéfilo militante sobre "La guía del autoestopista galáctico" junto a alguna que otra aportación puntual.
No os adelanto más detalles puesto que el programa completo estará disponible el miércoles y actualizaré la entrada,tanto aquí como en la página de Facebook,para que podáis escucharlo todos los posibles interesados.
Nota (2) : Hubo alguna que otra sorpresa,por lo tanto no quiero adelantarme y arruinarla.

Para terminar quiero dar las gracias desde aquí a Juan Pablo,el conductor del programa,a Salomé,su versátil compañera de aventuras,a Marcia,la dueña de Ficciones,y al resto de los presentes en la tarde de ayer.

Actualización : He aquí el enlace del programa,en el cual participo en determinados momentos.Me presentan con mi nombre de pila,pero hago una mención al blog para identificarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario