lunes, 17 de abril de 2017

La búsqueda de la película misteriosa,parte 2.

Hace nueve días,una semana y un día,estuve en la grabación en directo del podcast de Carne de Videoclub y recordé de improviso una película,pero no su título o quiénes formaban parte de su reparto. Pregunté a los presentes y nadie me pudo ayudar en ese momento,volví a mi casa con la mosca detrás de la oreja y he estado todo este tiempo sin encontrar una salida del laberinto de mi memoria. ¿Acaso era una búsqueda destinada al fracaso?
Eso creía,pero hoy he leído un comentario (con el título y su actor protagonista) en la anterior entrada y me ha puesto sobre la pista para encontrarla. ¡Qué alegría más grande!




La película lleva por título "I-Man"  y es una producción de Disney del año 1986. No he encontrado más información al respecto,pero parece que era el episodio piloto de una serie y no la llegaron a producir.
Jeffrey Wilder (Scott Bakula ),un taxista viudo,se ve expuesto a un extraño gas en un accidente de un transporte de la NASA y a raíz del mismo consigue un increíble poder de regeneración.

-Curiosidades-


-Scott Bakula fue el protagonista de "A través del tiempo",una serie de ciencia ficción del final de la década de los ochenta.Más adelante estuvo en una de las series de Star Trek y en la actualidad en "NCIS : Nueva Orleans".

-El poder de regeneración del personaje principal me recuerda mucho a Wolverine/Lobezno.

-El actor infantil elegido fue Joey Dorsey. Su trabajo más conocido es "El vuelo del navegante" y se dedicó a la interpretación unos años unos pocos años más antes de abandonarla.

-El director era Corey Allen,quien tuvo una extensa carrera desde los años sesenta  hasta bien entrados los noventa.

-La editaron en vhs en Reino Unido,Italia y Alemania.Puede que también en España,pero no la recuerdo en los videoclubes donde fuimos socios.



En cuanto al dvd,la he encontrado en Reino Unido.Sin embargo,dudo mucho que ninguna distribuidora la haya traído a nuestro país.








4 comentarios:

  1. Ostras, no me suena de nada, la primera vez que veo a Bakula haciendo de superheroe Yo lo recuerdo más por A través del tiempo, y luego, como has dicho, en Star Trek. Es un actor que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi hace muchos años y tarde o temprano la encontraré en formato físico.Al menos ya sé cuál es. :)

      Eliminar
  2. De nada. Me alegro que la película te mole. Es una joya del baúl de los 80.

    ResponderEliminar