miércoles, 12 de abril de 2017

"Dutch/Tu novio huele mal (1991)".

Ed O`Neill es un conocido actor gracias a su trabajo en las series de televisión,pero no por su participación en películas más allá de unos cuantos papeles secundarios.Esta cinta es una rareza en su larga carrera porque es el protagonista y por eso he decidido darla su espacio en la entrada de hoy.

Recuerdo que la vi en televisión hace muchos años,puede que en Antena 3,y dudo mucho que la hayan emitido de nuevo desde entonces.Sería un verdadero milagro que un día cualquiera apareciera de improviso como parte de la programación del fin de semana.
No es uno de las mejores historias de John Hughes como guionista,pero es bastante divertida e ideal para una sobremesa.

Dutch Dooley (Ed O`Neill) es un tipo corriente,cuyos modales son poco refinados,con un novia de clase alta,Natalie (JoBeth Williams).Se ofrece a recoger a su hijo,Doyle (Ethan Embry),en su colegio privado para pasar juntos unos días de vacaciones y así mejorar su relación con ambos.


-Curiosidades-


-El guión es de John Hughes y la dirección estuvo en manos de Peter Faiman. Este tipo sólo ha dirigido dos películas,ésta y "Cocodrilo Dundee".


-Ed O`Neill y Ethan Embry volvieron a coincidir años después en la serie  Dragnet,una adaptación del programa de radio del mismo nombre. ¿Os suena su título? Fue también una comedia con Tom Hanks y Dan Aykroyd como la pareja protagonista.

-El actor que interpreta a Reed,el ex-marido de Natalie,es Christhoper McDonald. Es un secundario bastante conocido,con muchos papeles de villano,y con una extensa carrera entre el cine y la televisión.

-Ed O`Neill alcanzó la fama con "Matrimonio con hijos" y sigue en la cresta de la ola con "Modern Family".

-El compositor de su banda sonora es Alan Silvestri.

-Tuvo muy malas críticas y su recaudación en taquilla fue pobre (siete millones para un presupuesto de quince).

-Sacaron una edición en blu-ray en el año 2012,pero no la he visto editada en España,


No hay comentarios:

Publicar un comentario