domingo, 19 de marzo de 2017

"La bella y la bestia (2017)".

En las navidades del año 1992 hubo un hito en mi familia porque mi hermana y mi madre fueron a ver "La bella y la bestia".Salieron encantadas y la comercialización de esta película en vhs fue la causa por la que mi madre se hizo socia del videoclub Blockbuster. Un carrnet y la película,así mató dos pájaros de un tiro.
Perdí la cuenta de las veces que la vio mi hermana,a decir verdad,ya que la cinta terminó muy estropeada por el uso excesivo.No estoy seguro,pero puede que esté a buen recaudo en un mueble del salón y de momento no la he encontrado.

Nota (1) : No la tiene en dvd o blu-ray,así que es uno de las potenciales candidatas para su regalo de cumpleaños o las próximas navidades (familiares y amigos,cedo la idea por si acaso no sabéis qué regalarla).

Cuando anunciaron una nueva adaptación en imagen real de este clásico del cine de los años noventa,le pese a quien le pese,la apuntamos en nuestra lista de citas cinéfilas ineludibles.Al final ella no quiso venir,pero convencí a mi madre para acompañarme. ¿Nos gustó? En la reseña despejo esa incógnita.


-A favor-


-El vestuario y los decorados brillan con luz propia.

-Los números musicales.De los tres temas nuevos me quedo con el que canta en solitario Bestia,con respecto a los otros dos ni fu ni fa.

-Ahondan en el pasado de los dos personajes principales.No está de más y les añade algo más de profundidad.

-Tiene mucho ritmo y en ningún momento se hace pesada.


-En contra-

-La falta de sorpresas.Se ciñen en exceso a la versión de animación,salvo en lo que cito más arriba y otro pequeño detalle (está relacionado con uno de los personajes secundarios y prefiero no desvelarlo).

-La caracterización de Bestia abusa de los efectos digitales y no queda tan bien como debería.Yo hubiese apostado más por el maquillaje más tradicional.

-No estoy a favor del doblaje y me decepcionó no poder disfrutar de las voces del plantel en los números musicales.

Nota (2) : Con una rápida y sencilla búsqueda en youtube los podéis encontrar.



4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. YO tenía miedo de que se me hiciera pesada y más que la vi en 3D pero salí encantada aunque sí que podían haber innovado un poco más y haberla echo algo más diferente que la de dibujos. Sí que hay una escena nueva, la del libro que transporta a otros lugares, pero poco más.

    ResponderEliminar
  2. Y la introducción explicando lo que pasa con El príncipe y sus sirvientes.;)
    No te olvides de Lefour,el amigo de Gastón.Ejem

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad, tiene más cosas nuevas.
    Y además, se me olvidó mencionar la canción que canta Bella al principio no queda bien en castellano porque se le nota descompasada con su boca, deberían de haber conservado las canciones origianles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de los musicales dejan las voces de los actores en las canciones,pero en ésta han decidido doblar todo. Sigo sin entenderlo. :(

      Eliminar