jueves, 16 de febrero de 2017

El mes de febrero ha perdido parte de su magia.

Desde hace muchos años el mes de febrero era el mejor del año para mí por una serie de razones que voy a desgranar :

-La Copa del Rey de baloncesto.

El pasado año aún la emitían entre TVE y Teledeporte,pero ahora los derechos de emisión los tiene Movistar Plus y sólo la podrán ver sus abonados.
No es mi caso y tendré que recurrir a "otros canales alternativos",no muy legales,para seguirla. ¡Qué situación!


Recuerdo esos cuatros días geniales viendo a los siete mejores equipos de la primera vuelta,junto al organizador del torneo de ese año,y este es el primer año sin ese tipo de entretenimiento.
Han convertido el baloncesto en un deporte para unos pocos y vetan a los aficionados nuevos que podrían probar por mera curiosidad.


-"NBA All-Star Game".

Hasta hace dos años Cuatro tenía un mínimo interés en el deporte de la canasta y emitían un partido a la semana,los viernes por la noche.Además,cuando llegaba el mayor evento para los aficionados de medio mundo hacían un esfuerzo para ubicarlo en su programación de madrugada.
Sin embargo,ahora tienen los derechos en exclusiva en Movistar Plus.Otra falta de respeto al ofrecerla a unos cuantos privilegiados.¡Viva España y su maltrato a todo lo que no es fútbol!

Por cierto,este año coincide con la Copa del Rey en el mismo fin de semana e intentaré estar atento a ambos dentro de lo posible.


-La gala de los "Oscars".

Llevo años viéndola a través de internet y en ocasiones  he llegado a ir a trabajar o estudiar sin pegar ojo en toda la noche. ¿Merece la pena el sacrificio? Depende del año porque no siempre es tan entretenida como debería y verla desde el paso de los invitados puede ser muy pesado para la mayoría (no es mi caso,aclaro este punto,y aguanto como un jabato).
Nota (1) : La  que presentó hace unos años Hugh Jackman fue genial y dejó el listón muy alto.

Suelo comentarla en directo en un foro de cine y televisión en el que estoy,por lo que es muy ameno y hay muchas risas.Además,es el sitio donde consigo el mejor enlace gracias a la colaboración con el resto de los usuarios. ¡Vivan el jolgorio y la alegría!
Nota  (2) : La veo en inglés sin subtítulos. Estoy acostumbrado por las series y las películas,por lo que dejó de ser un reto para mí.

¿Qué tal lo hará Jimmy Kimmel este año? Dependerá del guión,la dirección de la gala y,sobre todo,sus tablas como presentador.

Nota (3) :  La gala es el día 26 de este mes,en la madrugada española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario