sábado, 21 de enero de 2017

"Los del túnel".

Ayer me decidí a ir al cine por primera vez en este nuevo año,pero dos atenuantes hicieron que me decidiera por una película y no opción.Fueron el horario de entrada a la sala y el frío,ya que arrastro un ligero resfriado esta semana (cualquiera que conozca los multicines de Cuadernillos sabrá a lo que me refiero).
Una diferencia de media hora hizo que pagara mi entrada para "Los del túnel" y mi reseña es la prueba definitiva para que conozcáis de primera mano si fue una decisión acertada...o no.


-Lo mejor.


-Tiene una historia mucho mejor que la mayoría de las "comedias españolas" de los últimos años.

-Maneja bien los momentos cómicos,muchos menos de lo esperado,y los dramáticos.Tiene un tono agridulce casi general y eso me gustó mucho.

-Arturo Valls no es santo de mi devoción,lo reconozco,pero en esta película película está más que correcto en su papel.Una agradable sorpresa para mí.

-El acertado uso de las canciones de Los Pecos.

-Su final (no entro en más detalles para no destriparla).


-Lo peor.


- ¿Qué ocurre con el marido de una de las supervivientes del accidente del túnel? O no me enteré o ese detalle lo pasan por alto en el guión.

-Su campaña publicitaria,tanto en los anuncios de televisión como en su cartel,puede llevar a la confusión a aquellos espectadores que esperen una comedia al uso. ¿Pinchará en taquilla por esos dos importantes detalles?






No hay comentarios:

Publicar un comentario