viernes, 23 de diciembre de 2016

Las fiestas infantiles de Navidad.

Uno de los recuerdos de mi infancia que atesoro con más cariño está relacionado con las fiestas infantiles de Navidad que celebraba la empresa donde trabajaba mi padre,Avon. Mi padre nos apuntaba en una lista en Recursos Humanos,para los hijos de los empleados,al comienzo del mes de diciembre y así confirmaba nuestra asistencia al evento.
Nota (1) : De cinco a doce años (no fui el primer año porque mi hermana nació a mediados de diciembre).



El primer sábado de las vacaciones escolares era el elegido para un día,desde las doce de la mañana a las cinco o seis de la tarde,la mar de completo.Nos dividían en grupos por edades,con unas etiquetas de varios productos de cosmética para diferenciarnos,y comenzaba la diversión. ¿Qué cosas hacíamos durante esas horas?
Comida y bebida por doquier (abrían la cocina y el comedor),los juegos y las canciones,los concursos de dibujo,una actuación y un regalo para cada uno al final. ¿Cuántos niños tenían ese privilegio? Sólo mi hermana y yo en nuestra familia.
Nota (2) : Juegos,muñecos/as y todo tipo de juguetes.


Recuerdo aún la actuación de "El dúo sacapuntas" en una de las fiestas,en el año ochenta y siete u ochenta y ocho,cuando era más populares en España,gracias a sus apariciones en "Un,Dos,Tres,responda otra vez".Los cómicos más famosos del momento estuvieron un sábado del mes de diciembre a mediodía y con unos niños de público.
¿Cuánto cobraron? No me hago una idea,si os soy sincero.Tampoco lo mucho que costaría ponerse en contacto con su representante para cuadrar las fechas y hacer un  hueco en su apretada agenda de actuaciones.
Nota (3) : Y a mí en el colegio nadie me creía cuando lo conté con pelos y señales...

Otra muy sonada tuvo como protagonista a Juan Tamariz y los niños más mayores nos quedamos con la boca abierta en su actuación,algo que me sigue pasando de adulto.



Con el paso de los años nos hicimos mayores,había menos hijos de los empleados con las edades idóneas para asistir a la fiesta de Navidad y al final dejaron de celebrarla. ¡Una verdadera lástima!

2 comentarios:

  1. Una pena.
    Las tradiciones se van perdiendo. Se quitaron las fiestas para los hijos de los empleados. La gente ya no canta villancicos. Ahora solamente sabemos pasar las tardes en las aglomeraciones de los centros comerciales.
    Por si te interesa, se abre la inscripción en la nueva edición de los Premios 20blogs.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Me lo estoy pensando,pero gracias por el aviso. :)

    ResponderEliminar