jueves, 10 de noviembre de 2016

Una segunda oportunidad para una serie española.

"Algo que celebrar" fue una serie del Grupo Secuoya emitida en Antena 3 entre los meses de enero y febrero del 2015.Tuvo apenas ocho episodios y la cancelaron antes de rodar otros cinco,por lo que el final fue más precipitado de lo que tenían pensado sus creadores.


Cada episodio tuvo una duración media de setenta minutos y se emitieron los miércoles.Comenzaban a las 22:30 (las 22:40 ó 22:45 como de costumbre porque no respetan los horarios en la cadena).
Las tramas giraban en torno a los acontecimientos de la familia Navarro,es decir,en las bodas,los bautizos,las comuniones,los cumpleaños y los funerales.
En su reparto estaban Luis Varela (Manuel Navarro Crespo,el patriarca),Elena Irureta (Concha Magallón,su esposa),Alejo Sauras (Santiago Navarro Magallón),Norma Ruíz (Eva Navarro Magallón),Cristina Peña (Laura Navarro Magallón),etc. El matrimonio,sus hijos,sus respectivas parejas,su descendencia y el resto del núcleo familiar.

Sin embargo,este sonoro fracaso puede tener una segunda oportunidad puesto que están desarrollando una adaptación en Estados Unidos para la cadena CBS. Llevará por título "Something To Celebrate",si no deciden cambiarlo antes de rodar el episodio piloto,y estará centrada en una familia americana de segunda generación con cuatro miembros y un popular negocio familiar : una panadería.
La guionista y productora ejecutiva es Vera Santamaría junto a Elizabeth Banks y Max Handelman,a través de Brownstone Productions. ¿Tendrá un mejor resultado que la serie española? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada