sábado, 3 de septiembre de 2016

"Pacific Blue".

Este verano el calor nos está marcando en corto y estamos sufriendo los días cálidos en demasía,incluidas unas noches con altas temperaturas (es un milagro que corra el viento un poco).Por eso es una gran ayuda el recuerdo refrescante de una serie de televisión ambientada en las playas de  Santa Mónica (Los Angeles). Me refiero a "Pacific Blue" y se puede definir con una sola frase : "Policías patrullando en bicicleta".



Su creador fue Bill Nuss y compartió la producción ejecutiva junto a Gary Nardino en su productora North Hall Productions. Tuvo un total de ciento uno episodios distribuidos en cinco temporadas (1996-2000).
Fue emitida a través de USA Network  en Estados Unidos y más adelante sus productores compraron sus derechos de emisión para venderla a las cadenas de televisión de medio mundo.En España las cadenas autonómicas la emitieron durante varios veranos como parte de su programación de las tardes (yo la veía en Telemadrid).



La ficción televisiva comenzaba con la llegada de la agente Chris Kelly (Darlene Vogel) a la unidad de policía "Pacific Blue",comandada por el teniente Anthony Palermo (Rick Rossovich).Allí tenía de compañeros a los agentes Cory McNamara (Paula Trickey),TC Callaway (Jim Davidson) y Víctor Del Toro (Marcos S. Ferráez).También al mecánico Elvis (David L. Lander),un tipo excéntrico y con muchas manías.
En una segunda hornada,tras la retirada del teniente Palermo,el sargento TC pasó al mando de la unidad y entraron los reclutas Bobby Cruz (Mario López),Russ Granger (Jeff Stearns),Monica Harper (Shanna Moakler) y Jaime Strickland (Amy Hunter).



-Curiosidades-

-Rick Rossovich tuvo papeles secundarios en "Top Gun" y "The Terminator".

-Darlene Vogel era uno de los esbirros de Griff en "Regreso al futuro,parte dos".

-Shoana Moakler es más conocida por sus apariciones en las revistas del corazón que por su trabajo como actriz.Tuvo dos sonadas relaciones con el ex-boxeador Óscar De la Hoya y el músico Travis Barker (una hija y dos hijos respectivamente).

-El mecánico Elvis era de un país del Este de Europa,aunque nunca dejaban claro de cuál en concreto.Era el alivio cómico en la comisaría y tampoco aportaba mucho,así que su salida no fue un drama.

-Víctor Del Toro abandonaba el cuerpo de policía tras la muerte de su mujer a manos de un criminal.Volvía tiempo después alcoholizado y buscando redención.Moría tras ajustar cuentas con el asesino de su esposa.

-Chris Kelly había pasado por la marina y otro destino en el cuerpo de policía,donde no la valoraban en su justa medida por su condición de mujer.
Se casaba con su compañero TC,pero su relación llegaba a su fin con el traslado de ella a la brigada de homicidios.De la bicicleta al traje de chaqueta. ¡Qué rima!

-A partir de la segunda temporada aumentaron las tramas en las que algunos miembros de la unidad tenían que infiltrarse en grupo criminales.Eran menos casos en su zona de trabajo habitual,las calles de su zona en Santa Mónica.

-Mario López es un conocido presentador en Estados Unidos y en sus años de juventud fue muy popular como A.C Slater en "Salvados por la campana".

-Carmen Electra tuvo una aparición especial repitiendo su papel de Lani en "Los vigilantes de la playa".El episodio llevó por título "Heartbeat" y era el décimo cuarto de la tercera temporada.
Trataba sobre una organización  radical a favor del medio ambiente y la coordinación de los servicios de primeros auxilios con la patrulla de policía.La socorrista conocía a algunos de los activistas y ayudaba en la investigación del caso.

-El rodaje tenía lugar en  California en las siguientes localizaciones : Santa Mónica,Venice,Redondo Beach,Seal Beach y Huntington Beach.
Hubo dos episodios que tuvieron como escenario Hawaii,pero fue un caso excepcional relacionado con una de las tramas (me da a mí que intentaron cambiar el lugar del rodaje,por algún tipo de beneficios fiscales, y no cuajó la idea).

-Las bicicletas usadas por los actores y los especialistas eran de la marca Trek.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada