miércoles, 7 de septiembre de 2016

"La tía de Frankestein".

Ayer adelanté el contenido de la entrada de hoy con unas pocas pinceladas sobre "La tía de Frankestein",una serie de finales de los años ochenta con una extraña mezcla de comedia y drama con toques sobrenaturales.


Su creador fue Juraj Jakubisko  y adaptó la primera novela de las tres que escribió Allan Rune  Petterson con los mismos personajes.Fue una producción europea con las siguientes cadenas de televisión : de Taurus Film Munich (Alemania),MR-Film (Austria),Ceskoslovenska televize Bratislava (Checoslovaquia),Films du Sabre y FR-3 (Francia),SVT-1 (Suecia),Raiuno (Italia) y TVE (España).
Tuvo siete episodios con una duración media de cincuenta y cinco minutos en una única temporada.

La tía Hanna (Viveca Lindfors) llegaba al pequeño pueblo donde vivía su sobrino Henry (Bolek Polívka) para ayudarle en la búsqueda de una novia y formar una familia a corto plazo.Sin embargo,el científico está más interesado en la creación de un hombre con el poder de una máquina y el cerebro de un genio.El experimento salía mal y ella tenía que hacerse cargo del castillo con la ayuda de los atípicos personajes que moran allí y la falta de apoyo de los habitantes del pueblo cercano.

-Curiosidades-


-En el castillo de Frankestein vivían el Conde Drácula (Ferdy Mayne),el hombre lobo Talbot (Flavio Bucci),Igor (Jacques Herlin) y Elizabeth (Mercedes Sampietro).También Alois (Eddie Constantine),un espíritu del agua,y Sepp (Tilo Prückner),un espíritu del fuego,estaban a medio camino entre el pueblo y la extraña vivienda.

-La tía Hanna llegaba al pueblo con el huérfano Max (Martin Hreben),quien había escapado de un circo.Al mismo tiempo,volvía  Klara (Barbara De Rossi),la hija de la farmacéutica,a su lugar de nacimiento.Ellas dos eran la clave en el proceso de humanización de Albert (Gerhard Karzel),la creación de Henry.

-Igor y Elizabeth eran dos enamorados separados por el padre de ella,quien había emparedado a su hija y ahorcado a su amante.Él había vuelto a la vida y ella era un fantasma ; mientras que el culpable de su condena era un espíritu que se manifestaba en una armadura o su retrato.

-Sancho Gracia aparecía en dos capítulos interpretando a un juez.

-Las localizaciones fueron Hallstatt ,Salzburg,Dachstein y Werfen en Austria También en Boskovice (República Checa).Los exteriores eran del castillo de Hohenwefen.

-La serie se editó en Alemania y Austria en dvd en el año 2008,pero no en el resto de Europa.

-En España la miniserie fue emitida en 1987 en La2 y no recuerdo una reposición desde entonces. ¿Alguno de los lectores sabe algo más al respecto?

2 comentarios:

  1. La volvieron a echar unos años despues en la2 como ponen ahora Curro Jimenez, en plan verano

    ResponderEliminar
  2. No sé si fue entonces cuando la vi yo porque en 1987 tengo muy claro que no,no tenía edad.

    ResponderEliminar