martes, 23 de agosto de 2016

"Timeless",la versión estadounidense de "El ministerio del tiempo".

La segunda temporada de "El ministerio del tiempo" terminó en el mes de mayo y desde entonces TVE ha dejado pasar el tiempo sin renovar a la serie con mayor apoyo de audiencia,más allá del típico espectador pegado al televisor,de los últimos años.De poco ha servido el movimiento en las redes de "los ministéricos",entre los cuales me incluyo,para que la cadena pública haga felices a los televidentes que ha recuperado en apenas dos años. ¿Qué hará falta para que se dé el milagro?



Pinta mal a tenor de las decisiones que están tomando porque han estado a punto de perder a uno de sus buques insignia,"Cuéntame cómo pasó",en el derecho de tanteo con una cadena privada (A3media) y están rodando por sorpresa,tras dos años morando en el limbo,una segunda temporada de "Víctor Ros". ¿Podría pasar algo peor a corto plazo para el futuro de esta producción?


Ha pasado y tiene nombre y apellidos.En Estados Unidos tienen ya su propia versión con puntos en común más que evidentes (sus productores conocen la existencia de "El ministerio del tiempo" y es algo que no se puede negar) y se llama "Timeless". Atentos a la sinopsis :

Una patrulla formada por una mujer con múltiples talentos al mando,un mercenario que arrastra un trauma personal del pasado y un tipo raro a la par que inteligente.Ellos tres son reclutados por una agencia gubernamental secreta que lucha por evitar los cambios en la línea temporal,los cuales podrían afectar de una manera terrible al presente.
La némesis del grupo protagonista es un tipo que quiere manipular los hechos históricos a su antojo,buscando su beneficio personal,y sabe más de ellos y su reclutamiento de lo que debería.¿Quiénes son los malos y los buenos en esta lucha sin cuartel?

Es prácticamente idéntica en su planteamiento y sus personajes (reciclan a Alonso y Julián como uno solo) a la serie española,pero cuentan con mucho más presupuesto y llegarán a más audiencia en una nación enorme como es Estados Unidos. La duda que se cierne sobre ella es si tendrá éxito o se quedará en una única temporada.

Para más inri,Movistar Plus ha comprado sus derechos  y empezará a emitirla casi al mismo tiempo que su país de origen. ¿Nos hemos vuelto locos? De nuevo tiramos piedras contra nuestro propio tejado,es una decisión absurda más y ni la entiendo ni la entenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada