martes, 16 de agosto de 2016

Perdiendo la inocencia con un mito de mi adolescencia :"Al salir de clase".





En el último mes he tenido un sorprendente número de visitas relacionadas con "Al salir de clase" y siguen subiendo con el paso de los días.No recuerdo que la hayan emitido de nuevo en Telecinco o algunos de sus canales desde que terminó,por lo que dudo que la conozcan las nuevas generaciones.
Si acaso los nostálgicos de mi quinta puesto que fue un fenómeno televisivo para los adolescentes de los años noventa. ¿Cuáles fueron las claves para que funcionara tan bien?

Decidí despejar ciertas dudas la semana pasada,por lo que vi los tres primeros episodios (buscad entre youtube y vimeo).Fue un choque de trenes entre mis recuerdos y la cruda realidad.¡No la recordaba tan mediocre!
Me provocaba mucha vergüenza ajena por el ambiente irreal,los malos actores (muchos de ellos han mejorado con el paso de los años y otros siguen igual,aunque no les falta trabajo),las tramas marcianas y la cantidad de publicidad encubierta que aparece por doquier (la ropa,la comida y todo lo inimaginable).
Así fui testigo de mi dudoso gusto en aquellos años y el poco espíritu crítico que tenía,aunque tampoco podía exigir mucho a una serie de corta duración (apenas media hora sin anuncios) y con una emisión diaria después de mi jornada de las clases en el instituto. 

Desde aquí desafío a los lectores habituales del blog para que vean unos cuantos episodios de esta serie y plasmen su opinión en los comentarios. ¿Os atrevéis? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada