sábado, 9 de julio de 2016

"The BFG/Mi amigo el gigante".

Las tardes aburridas y calurosas de verano,cuando desafortunadamente no tienes nada que hacer,son el caldo de cultivo idóneo para las decisiones improvisadas.Ayer fue una de ellas y decidí ir al cine a la sesión de las once y media,incluso podría haber elegido otra posterior de madrugada. ¿Cuál fue la elegida? Fue el turno de "Mi amigo el gigante",una adaptación a la gran pantalla de una historia de Roald Dahl en manos de Steven Spielberg.


-A favor-


-La banda sonora de John Williams. No es uno de sus mejores trabajos,pero siempre raya a un nivel muy alto.

-El diseño de producción y los efectos especiales. Cuando Sophie (Ruby Barnhill) y su amigo,El gigante (Mark Rylance),están en los alrededores de "El árbol de los sueños" es una verdadera maravilla.

-Los momentos en los que "El gigante" está clasificando y mezclando los ingredientes de los sueños o las pesadillas en su taller.


-En contra-


-Su ritmo es muy pausado y está enfocada a un público infantil,por lo que a muchos de sus espectadores potenciales se les puede hacer un poco pesada.

- La historia no ahonda en el pasado de "El gigante" y su relación con otro niño. ¿Qué pasó con él? 

-No está a la altura de otras películas del mismo corte de Steven Spielberg. Creo que en unos años será más reconocida,con sus aciertos y sus fallos,como ocurrió con "Hook".





2 comentarios: