miércoles, 1 de junio de 2016

La solución al acertijo de ayer.

Las cuatro películas que nombré ayer tienen en común un productor y un guionista,Joel Silver y Shane Black respectivamente.En "Arma Letal","El último boy scout" y "El último gran héroe"estaba el segundo acreditado como creador de la historia y los personajes,pero en el caso de "Depredador" tuvo un pequeño papel secundario en la cinta y retocó el guión durante el rodaje de manera no acreditada*.
*En "La caza del Octubre Rojo" ocurrió lo mismo y hubo esa misma colaboración con el director John McTiernan.

Silver y Black en su época dorada.
Shane Black cayó en el olvido durante años después de los reveses que sufrieron "El último gran héroe","El último boy scout" y "Memoria Letal".Resurgió de sus cenizas como un fénix con "Kiss Kiss Bang Bang" y tuvo como recompensa una recaudación cercana a su presupuesto con cierta dificultad.
Sin embargo,gracias a esta cinta Robert Downey Jr se convirtió en su mayor valedor para dirigir "Iron-Man 3",la cual sigue siendo uno de los mayores éxitos de la productora Marvel.  ¿Qué ha hecho desde entonces?


Los dos en la actualidad.
  "Dos buenos tipos" ha sido su último proyecto,con Joel Silver como productor,pero está desarrollando en la actualidad"The Predator" y "Doc Savage". ¿Volverán a colaborar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada