miércoles, 25 de mayo de 2016

"El ministerio del tiempo,segunda temporada".

El pasado lunes terminó la segunda temporada de "El ministerio del tiempo" y por el momento no se sabe si renovará para una tercera o ésta ha sido su cierre definitivo.¿Habrá un milagro y tendrá una continuación menos inesperada que "Víctor Ros"? Quién sabe porque las decisiones de Televisión Española en demasiados casos son la mar de desconcertantes.


A continuación está mi opinión personal e intransferible,por lo que preparaos porque no creo que deje indiferente a nadie.Así que comencemos con esta ardua tarea.

-A favor-

-El personaje de Pacino. Creía que la ausencia de Julián sería un lastre insalvable,pero esta nueva incorporación funcionó bien durante los episodios que estuvo presente.
Reconozco que no soy un incondicional de Hugo Silva,pero ayudó mucho que el personaje estuviera escrito para él y diera la talla de sobra. ¿Volverá en una posible tercera temporada?

-Los personajes secundarios. Todos han brillado con luz propia e incluso han tenido el protagonismo que requerían.Son los casos de Velázquez o Angustias con su participación en sendas misiones junto a la patrulla.

-Alonso de Entrerríos. Sigue siendo mi personaje favorito y su adaptación al presente,incluido el importante cambio en su vida personal,ha tenido momentos brillantes (Julián explicándole lo que es un "folla amigo").

-Los episodios con tramas más oscuras."La vampira del Raval" o el psicópata que da pie a que Pacino conozca El ministerio del tiempo son dos mis preferidos de este año.

-El cambio en el futuro de Amelia,el cual no estaba tan definido como parecía en la primera temporada.

-El pasado de Salvador Martín,menos misterioso al desvelarse su infancia.


-En contra-


-La brevedad en la trama secundaria relacionada con la empresa Darrow y la escasa aparición de un personaje tan interesante como Lola Mendieta. ¿Quién es en realidad,cuántas páginas tiene de "El libro de las puertas" y cuántas cosas conoce de los personajes principales?

-De nuevo falta un villano que tenga el suficiente peso para aparecer en varios capítulos,algo que a mí encantaría.Una pena que Felipe II apareciera en el último episodio y no en unos cuantos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada