viernes, 8 de abril de 2016

"Hermanos de leche".

Ayer decidí que "Hermanos de leche" tuviera protagonismo en la siguiente entrada por dos razones,José Coronado está de plena actualidad por "El príncipe" y fue otra de las producciones de José Frade para Antena 3 en los noventa.
Rodaron un total de cincuenta y seis episodios para cuatro temporadas,las cuales fueron emitidas entre los años 1994 y 1996.

Obra de Míriam Vázquez Fraga en  Palabras a punto.

La serie tenía como punto de partida el reencuentro de Juan (Juan Echanove) y Chus (José Coronado) tras muchos años sin verse.Coincidían en la búsqueda de piso gracias a sus recientes divorcios.De niños habían compartido la misma nodriza y por esa razón eran "hermanos de leche".
Las tramas giraban alrededor de las vidas de los protagonistas y de sus ex mujeres,Leonor (Cristina Higueras) y Elena (Fiorella Faltoyano).


-Curiosidades-

-Chus era enfermero en la maternidad de un hospital de Madrid,pero no recuerdo la profesión de Juan. ¿Algún lector tiene mejor memoria que yo y me saca de dudas?

-Juan Echanove se hizo muy popular como el abogado Cosme en "Turno de oficio" en los años ochenta.En la actualidad es Miguel Alcántara en "Cuéntame cómo pasó".

-José Coronado es un reputado actor de cine y televisión desde entonces,aunque estuviera encasillado en papeles de galán una larga temporada.Con el tiempo ha demostrado que es un profesional versátil.

-En la cuarta y última temporada el personaje de Juan cambió de cara con la salida* de Juan Echanove de la serie para apostar por su carrera cinematográfica.La productora contrató a "El Gran Wyoming" y justificaron el chocante cambio físico con un accidente de tráfico y una posterior operación de cirugía estética. ¿Qué pasó con la calvicie incipiente y el sobrepeso? Un milagro de la ficción televisiva.
*Se conoce como "El síndrome de Darrin" y os animo a buscar información en "Palabras a punto".

-Una jovencísima Leonor Watling,cuando aún usaba su primer apellido en su nombre artístico,tuvo uno de los papeles secundarios con mayor presencia en la serie.Su personaje respondía al nombre de Cris y era la hija excéntrica de Chus (hay unos cuantos vídeos sobre su etapa en "Hermanos de leche" en youtube).

-La vecina de Juan y Chus era una atractiva rubia llamada Poli (Ingrid Asensio) y con el paso de los episodios era la novia de Juan.
Ingrid Asensio era hija de Antonio Asensio,el fundador del Grupo Zeta y uno de los accionistas de Antena 3 (estaba en el consejo de administración de la empresa).Gracias a ese "pequeño detalle" tuvo un papel en la serie y luego estuvo como presentadora en varios programas (uno de ellos fue "Club Megatrix").
Está casada desde hace años con el ex-futbolista Fernando Sanz y a raíz de ello dejó su carrera televisiva.


-Años después hubo una reposición de la serie en el Canal 7,propiedad de José Frade. ¡Qué casualidad!









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada