jueves, 7 de abril de 2016

Canguros.

Antena 3,cuatro años después de su nacimiento,estrenó  "Canguros" a mediados de la década de los  noventa.Era una serie cómica y desenfadada con un grupo de jóvenes actrices en los papeles principales.


Era una producción de José Frade,quien era propietario de un 5% de las acciones de la cadena de televisión, y en la dirección de los capítulos-cincuenta minutos,sin los bloques publicitarios-estaba José Miguel Ganga.Tuvo un total de cincuenta y ocho episodios,aunque no sé a ciencia cierta cuántos años* estuvo en antena ; después de consultar varias fuentes dudo entre 1994 y 1995 o de 1994 a 1997.
Tampoco acierto con el día de la semana o su franja horaria,ya que no sé si la veía con mi familia o en las repeticiones del fin de semana por mi cuenta.

*Nota : Agradecería que alguno de los lectores me sacara de dudas.Gracias de antemano.


El reparto original.
Alicia (Maribel Verdú) era una joven estudiante de Medicina que vivía en Madrid en un piso compartido y se dedicaba al cuidado de niños como modo de vida (era una "canguro" y de ahí el título).Mantenía varias relaciones sentimentales al mismo tiempo y eso la metía en muchos líos en su día a día.

-Curiosidades-


-Los novios de Alicia eran Eugenio (Blas Moya),de su mismo pueblo,Micky (Luis Merlo),el dueño de un bar de su barrio,y Fermín (Francis Lorenzo),un hombre casado.

-Las compañeras de piso fueron Rita (Silvia Marsó),Almudena (Ana Risueño) y Sara (Lia Chapman).Eran una niña pija y dos "artistas de variedades" respectivamente.
Salieron Rita y Sara para dejar su lugar a Nancy (Paula Vázquez) y Helena (Mar Flores),una experta en las nuevas tecnologías y una aspirante a modelo/actriz.

-Después de esta serie,Maribel Verdú ha vuelto a televisión como protagonista en "Código Fuego" y "Ellas son así". Ninguna de las dos con el mismo tirón que ésta.
Se ha dedicado sobre todo al cine,donde ha conseguido premios y reconocimiento por su labor como intérprete.

-Maribel Verdú y Luis Merlo son cuñados desde hace años puesto que ella está casada con Pedro Larrañaga,uno de sus hermanos.

-Mar Flores fue durante años una de las habituales en las portadas de la prensa rosa española por sus relaciones sentimentales.Esa fama eclipsó su carrera como "modelo,actriz y empresaria".

-Silvia Marsó fue una azafata del concurso "Un,dos,tres,responda otra vez" durante varias etapas.En la actualidad es un respetada actriz de teatro,aunque ha vuelto a televisión a menudo desde entonces.

-Ana Risueño se mantiene en la cresta de la ola en el cine y la televisión.Ha participado de manera destacada en "Cuéntame cómo pasó","Frágiles" y "Gran reserva".

-Paula Vázquez ha sido durante años una conocida presentadora de todo tipo de programas.

-En un pequeño papel secundario,como el casero del piso,apareció el entonces desconocido Santiago Segura.

-Antena 3 la volvió a incluir en su parrilla en el 2003 y posteriormente en el 2006 en Neox,uno de sus canales secundarios.También Popular CLM en el 2014.
Vendieron sus derechos de emisión a México,Venezuela,Chile,Uruguay,Ecuador y Bolivia.

-Tuvo una denuncia de una asociación pro derechos del niño.Pedían al fiscal del Estado que actuara contra ella porque atentaba "contra la dignidad y los derechos de la infancia al utilizar a menores para representar escenas de adultos con roles de alcohólicos y prostitutas."
Las protestas se centraban en dos episodios.En uno un grupo de niños jugaba a emborracharse y en otro dos niñas hacían el papel de prostitutas.


Actualización : Hay varios episodios completos en youtube,por lo que podéis comprobar de primera mano cómo era la serie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada