lunes, 21 de marzo de 2016

Mis películas de Semana Santa.

Normalmente asocio una serie de películas a una determinada época del año,aunque tengan poco que ver por su temática .Sólo coinciden en el tiempo y el espacio a menudo,no hay otras razones detrás de su visionado por mi parte. ¿Qué películas veo en Semana Santa todos los años?

-"La vida de Brian". Es una comedia de Monty Python  sobre un tipo cualquiera,pero del mismo año y el lugar de nacimiento que Jesús de Nazaret.



"Ben-Hur".Me da igual que este año se vaya a estrenar una nueva versión porque para mí no habrá otro mejor en el papel que Charlton Heston .Reconozco que pierde gas en su parte final,pero no deja de ser una gran película de aventuras.


-"Quo Vadis". Recuerdo que la vimos en una asignatura optativa del instituto,"Mitología clásica",en unos cuantas clases y con apenas quince años me dejó gratamente impresionado.
Nerón (Peter Ustinov) tocando su lira mientras Roma arde es un momento espectacular y no creo que deje indiferente a nadie.




2 comentarios:

  1. Me faltan las de Jasón y los Argonautas y Furia de Titanes, un referente de las Semana Santa de mi niñez.

    ResponderEliminar
  2. Las recuerdo ambas en Telemadrid.:) "Jason y los argonautas" llevo muchos años sin verla,pero "Furia de titanes" la tengo en blu-ray.

    ResponderEliminar