miércoles, 24 de febrero de 2016

The Man from Atlantis (1977-1978).

Estuve un día de la semana pasada echando un vistazo en una gran superficie comercial,cuyo nombre no cito para no hacer publicidad,cuando me llamó poderosamente la atención un lote de ¿seis episodios? de una serie en dvd (dudé si estaba completa o no).Se llamaba "The Man from Atlantis" y la apunté en una nota del móvil,el título y el actor principal, para buscarlo en casa,ya que no siempre recuerdo con facilidad la gran cantidad de cosas que llaman mi atención a lo largo del día.

Nota : Aclaro que la serie no la he visto aún y espero verla cuando la encuentre entera en algún sitio de la inmensidad de internet.


Después de una fuerte tormenta en el océano,un hombre con amnesia (Patrick Duffy) aparecía en una playa desierta cercana al "Naval Undersea Center".Allí estaba bajo los cuidados de la doctora Elizabeth Merrill (Belinda Montgomery) y bautizado como Mark Harris por el personal del lugar.
Tras una serie de exámenes médicos descubrían que tenía agallas para respirar bajo el agua,pies y manos palmeadas,una fisionomía adaptada a la presión de las profundidades submarinas,unos ojos muy sensibles a a la luz y fuerza sobrehumana.Incluso nadaba con un estilo similar a los delfines.¿Acaso el único superviviente de la civilización perdida de Atlantis?
Era reclutado por la "Foundation for Oceanic Research" y se unía a la tripulación del submarino "The Cetacean" en una serie de misiones secretas en los océanos del planeta Tierra.

El productor Herbert F.Solow,a través de su propia compañía (una división en imagen real de Hanna-Barbera),apoyó el rodaje de cuatro largometrajes para televisión .El primero sirvió como introducción a la historia y los personajes,mientras que los otros tres eran capítulos con un final cerrado.
NBC (1977),con su distribución a través de Warner Bros Television Distribution,dio luz verde a la producción de una serie de televisión con un capítulo semanal.


-Curiosidades-


-El equipo estaba formado por Mark Harris,la doctora Elizabeth Merrill,C.W Crawford (Alan Fudge) y Jane (Jean Marie Hon).

-El villano principal fue Mr. Schubert (Victor Buono),quien aparecía en el primer largometraje y volvía a repetir en la serie.

-Kareem Abdul Jabbar tuvo un papel en uno de los capítulos.¿Cuál sería en concreto?

-Fue la primera producción televisiva de Estados Unidos emitida en China.

-La localización usada como base del grupo protagonista era el faro Point Fermin en San Diego (California).Los viajes del submarino fueron obra de los efectos especiales del equipo de Gene Warren.

-Patrick Duffy llegó a ser muy famoso como Bobby Ewing en "Dallas".

-Belinda Montgomery tuvo su papel más relevante,como la madre de Doogie Hooser, en "Un médico precoz".

-Tuvo siete novelas (1977-78)  publicadas por Dell Publishing y escritas por Richard Woodley. También una miniserie de comic en Marvel ese mismo año.

-Kenner desarrolló una línea de figuras de acción y vehículos,pero no llegaron nunca a las tiendas.

-En el año 2011 salió a la venta una versión restaurada de Warner Bros con las películas y la única temporada en dvd.

-Me recuerda mucho a "Seaquest".Tenían un sumergible e incluso un "hombre pez" llamado Tony Piccolo (Michael DeLuise),aunque en un papel más secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada