lunes, 8 de febrero de 2016

Los 80.

"Cuéntame cómo pasó" empezó su emisión en TVE en el año 2001 y en la ficción Carlos Alcántara era el narrador de su vida con un punto de salida fijado en 1968.Después de dieciséis temporadas,con la decimoséptima en emisión,están a día de hoy en 1984 en plena "Movida madrileña".

Martín y Nuria con sus respectivos hijos.

Sin embargo,ya hubo otra serie de televisión ambientada en esos mismos años y con unos temas de fondo bastante parecidos a los que tratan en la ficción televisiva más longeva de la actualidad.
Llevó por título "Los 80" y duró apenas un suspiro en Telecinco,cuando aún no apostaban por los programas del corazón y la tele-realidad como platos fuertes de su programación día a día.
Eran capítulos de noventa minutos y se estrenó el siete de septiembre del 2004,pero terminó por sorpresa el 12 de octubre de ese mismo año. ¿Qué pasó para que la cancelaran? ¿Había más capítulos grabados y no los llegaron a estrenar?

El reparto al completo.


En apenas seis episodios presentaron las vidas de Martín Ortega (José Coronado),un abogado laborista,y Nuria Acosta (Aitana Sánchez Gijón),una mujer de clase acomodada con una complicada relación con su marido y a punto de separarse.Los hijos de él se instalaban en su casa tras aceptar un trabajo su madre en Valencia y la relación de ella con su hija no pasaba por su mejor momento porque ya estaba viviendo su propia vida independizada.
Al mismo tiempo Enrique (Félix Gómez) y Lara (Bea Segura),los hijos de ellos dos,se conocían a través de un grupo musical donde ella era la cantante y él el nuevo guitarrista.


-Curiosidades-



-Bea Segura y Félix Gómez ya habían coincidido en "Al salir de clase".Ella era una alumna trastornada y vengativa,hermana secreta de una antigua residente del barrio,y él un ex-drogadicto con un talento especial para las matemáticas (era uno de los contrayentes de la boda que servía como final de la serie).

-El primer capítulo empezaba con el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.Lo dirigió Fernando Colomo.

-El grupo ficticio* de los jóvenes de la serie hacía una versión de "La chica de ayer",la conocida canción de Nacha Pop.También era la elegida para la cabecera (canta Bea Segura).

"Los replicantes",una clara referencia a "Blade Runner".



-En Chile hubo una serie del mismo título y duró en antena seis años.Estaba inspirada en "Cuéntame cómo pasó",pero ambientada en esa década del país sudamericano.

-José Coronado no volvió a tener un éxito de televisión hasta "El príncipe" y Aitana Sánchez Gijón ha vuelto hace poco a la pequeña pantalla con "Velvet".

Nota : Espero que algún lector se atreva a completar esta entrada en un comentario porque yo no recuerdo mucho más sobre ella.Muchas gracias de antemano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada