domingo, 7 de febrero de 2016

Javier ya no vive solo.

Después del éxito de "Médico de familia",Emilio Aragón buscó otros retos como actor y su apuesta fue "Javier ya no vive solo". A primera vista parecía un cambio radical de imagen (sin gafas y con una manera de vestir menos formal) y de papel (un soltero sin ataduras familiares),pero al final las tramas seguían siendo bastante edulcoradas y no tan rompedoras como se podría esperar.


Fue de nuevo una producción de Globomedia para Telecinco y decidieron emitirla en la parrilla del domingo por la noche (luego los miércoles).Tuvo un total de veintiséis episodios en dos temporadas, entre enero y abril de los años 2002 y 2003.
Los actores principales.
Javier (Emilio Aragón) es un profesor en una guardería,tiene cuarenta años y está soltero.No tiene contacto con su familia y su vida transcurre entre su trabajo y su círculo de amistades.
Su vida cambia de un día para otro cuando reaparece su hermano,Pepe (Emilio Gutiérrez Caba),y decide cederle la custodia de sus hijas,Lucía (Xenia Tostado) y Raquel (Nadia de Santiago),debido a su inminente entrada en prisión.También se instala con él su amigo Manu (Fernando Guillén Cuervo) tras su ruptura con su pareja.


-Curiosidades-


-Los dos decorados principales eran la guardería donde trabajaba el protagonista y su planta en el bloque de pisos donde residía.Sus vecinos eran Tomás (Juanjo Cucalón) y Sara (Ana Rayo),con dos hijos : una hija adolescente llamada Carolina (Ana María Polvorosa) y Marco (Marco González),el hijo menor.
El cabeza de familia era también compañero de trabajo del protagonista puesto que era el cocinero en el centro escolar.

-En la guardería trabajaban Bea (Juana Acosta),Marcos (Óscar Jaenada),Lola (María Isabel Díaz),Rodrigo (Israel Rodríguez),Marina* (Cristina Marcos),etc.

*Marina había sido pareja de Javier hace años y se separaba de su marido,aunque no terminaba con él sino con su amigo Manu.

-Javier se enamoraba perdidamente de su vecina,Sofía (Nuria Roca).Era una psicóloga con cierta alergia al compromiso.El papel de su expareja fue asignado al famoso modelo Mark Vanderloo.

+Fue una apuesta arriesgada Nuria Roca en uno de los papeles secundarios,ya que era una conocida presentadora de televisión en aquellos años y es una locutora de radio en la actualidad.

-José Luis López Vázquez tuvo un papel para dos episodios.Era el abuelo Antonio (no sé si era el padre de Javier y Pepe).

-María Adánez  entró en la segunda temporada como la asistente social Ana. Formaba un triángulo amoroso con Javier y Sofía. ¿Cómo acabó? Ahora mismo no lo recuerdo y agradecería que alguno de los lectores me sacara de dudas.



-Armando del Río y Alicia Bogo aparecieron en sus mismos papeles,un médico y una enfermera del Samur, respectivamente,de "Hospital Central".

Para más información visitad "Palabras a punto". 
-Ana María Polvorosa  y Juanjo Cucalón repitieron como padre e hija en "Aída",pero ya había aparecido él en "Siete Vidas".Era Manolo,el exmarido y padre de los hijos de la protagonista,y ella Lorena,la hija mediana del extinto matrimonio.

-Xenia Tostado interpretaba a una adolescente,pero en realidad tenía ya veintidós años.¿No había ninguna adolescente real cualificada para ese rol?
Lo comento porque Ana María Polvorosa,quien interpretaba a su vecina y amiga,tenía quince años cuando comenzaron el rodaje de los primeros capítulos.Uno más de los misterios sin resolver de los departamentos de reparto y sus pruebas.

-Emilio Aragón sólo ha vuelto a otra serie como intérprete después de esta.Fue "Casi Perfectos" y tampoco funcionó como se esperaba en Antena 3.






Actualización : En la página web de Globomedia tienen unos cuantos episodios completos de la serie.







2 comentarios:

  1. Menudo documento. Sí sale el Jaenada y todo. Se te da bien recordar estas series españolas de antaño. ¿No tienes por ahí la de Ay señor, señor? Serie freak por excelencia. Un saludete!

    ResponderEliminar
  2. Usa el buscador tío Edu,tiene su correspondiente entrada.jeje

    ResponderEliminar