lunes, 25 de enero de 2016

Rocky Balboa a lo largo de mi vida.

Recuerdo una lejana noche de viernes/sábado en la que vi con mis primos mayores "Rocky III" y "Rocky IV",pero no "la razón oculta" para alquilarlas en un pequeño videoclub de barrio.Cenamos la tortilla de patata que dejó una de mis tías mientras veíamos esas "dos películas de boxeo". ¿Entendí de alguna manera que eran dos secuelas de "Rocky" o no llegaba a esas deducciones sesudas en aquellos años?





Reconocí a Mr.T por mi serie favorita de mediados de los ochenta,"El equipo A",y apenas dejaron poso en mí.Hasta muchos años después,por mi padre y su afición por el boxeo,no vi las dos primeras entregas de la saga en casa.Tampoco dejaron huella en mi incipiente afición cinéfila...


Sin embargo,algo cambió en las navidades del 2005 cuando vi una oferta de las cinco películas por un precio ridículo (menos de doce euros el lote completo) y decidí adquirirlas para un maratón ese fin de semana.Descubrí de golpe y porrazo lo que me había perdido hasta entonces,es decir,me puse al día con las andanzas del "potro italiano".¡Una tarea titánica!
Imaginad una nevada tremenda,un barrio desierto en el mes de diciembre y una solitaria luz en la ventana de la habitación mientras iba viéndolas,salvo unas breves pausas para cenar y una ducha,en orden cronológico.

Desde entonces soy un incondicional de Rocky Balboa y pude ver una secuela más,algo que no esperaba tras el descalabro de "Rocky V",en compañía de mi padre en el 2006."Rocky Balboa" fue una experiencia inigualable para dos aficionados al personaje y la consideré el epílogo perfecto de la historia.


El año pasado se confirmó por sorpresa un filme que funcionaría como comienzo de una nueva franquicia,con la presencia de Rocky en uno de los papeles secundarios, y un vínculo con la serie original.Se sacaban de la manga un personaje nuevo,un hijo ilegítimo de Apollo Creed,llamado Adonis Creed y tendría a Rocky como mentor en su incipiente carrera como púgil.


La cinta se estrenó en noviembre en Estados Unidos y aquí en España hemos tenido que esperar dos insufribles meses.Sin embargo,hace un mes se filtró en internet y he resistido como un jabato para no verla antes de tiempo,tanto que el próximo viernes iré con unas ganas tremendas a los multicines de mi ciudad. ¿Me gustará? Eso espero,ya que el disgusto sería muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada