martes, 12 de enero de 2016

Querido maestro.

Ayer prometí retomar con fuerza las entradas relacionadas con las series de televisión y comenté que ya tenía un borrador sobre la primera de ellas. ¿Cuál se escondía detrás de ese pequeño acertijo?



La serie en concreto es "Querido maestro" y la emitió Telecinco,cuando aún apostaba por la ficción en su parrilla,entre los años 1997 y 1998.Tuvo un total de tres temporadas y cuarenta capítulos.
La rodó la productora Zeppelin y sus episodios tenían una duración media de cincuenta minutos,sin contar con las pausas publicitarias.
Nota (1) : Hay capítulos completos en youtube.


Mario (Imanol Arias) era un maestro que volvía a su pueblo natal,¿San Juan de la Sierra (Zamora)?,cuando recibía una oferta para sustituir a uno de los docentes de la escuela de esta pequeña población.Allí se reencontraba con su familia y un antiguo amor de juventud,Elena (Emma Suárez),la directora del centro.
Vivía con su hermana,Angelines (Carmen Balagué),su cuñado,Carlos (Jesús Bonilla),sus dos sobrinos y su tía,Angelines (Amparo Soler Leal).


-Curiosidades-

-El eje central de la serie era la relación entre Mario y Elena. En la segunda temporada entró en escena la veterinaria Lola (Ana Duato) y empezó un triángulo amoroso,aunque no recuerdo si se solucionó o quedó en el aire al terminar la tercera temporada.

-Entre los actores infantiles y adolescentes estuvieron Juan José Ballesta,Miguel Ángel Valcárcel,Tania Henche y Lara de Miguel. 

Nota (2) : Los enlaces acerca del paradero actual de varios de ellos/as llevan a "Palabras a punto".

-Imanol Arias había protagonizado antes con éxito "Brigada central" y "Anillos de oro".

-Desde el año 2001 a la actualidad Imanol Arias y Ana Duato son el matrimonio más conocido de la ficción española en "Cuéntame cómo pasó".

+Emma Suárez e Imanol Arias coincidieron de nuevo en una de las primeras temporadas de esa misma serie.Ella era una empleada de una gestoría que estuvo a punto de tener una relación adúltera con Antonio Alcántara.

+Uno de los productores de "Querido maestro" era Miguel Ángel Bernardeau,marido de Ana Duato.

-Era una adaptación de "Caro maestro",emitida en Canale 5 entre 1996 y 1997.



-Los exteriores se rodaban en las localidades de Madrid.En concreto fueron Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón.

-¿ Por qué terminó de una manera tan inesperada? Todo apunta a algún tipo de problema personal de su protagonista y no se llegó a aclarar (puede que relacionado con las drogas).

2 comentarios:

  1. Dejé de ver la serie cuando empezó Compañeros, porque ponían las dos el mismo día, y claro, todos mis amigos en el instituto veían Compañeros. Hay que reconocer que era una serie muy blanca, muy para toda la familia. Por cierto, Rocío Madrid, conocida años después por hacer los resúmenes de OT y colaborar en Crónicas Marcianas, apareció durante un tiempo en la serie. Si no me equivoco era la novia de Miguel Ángel Varcárcel en la serie

    ResponderEliminar
  2. Creo que yo también porque no recuerdo a Ana Duato en la serie.jaja
    Acabo de comprobar que el primer trabajo como actriz de Rocío Madrid fue en la serie.Gracias por apuntarlo.

    ResponderEliminar