lunes, 21 de diciembre de 2015

Los anuncios navideños del 2015.

No recuerdo a ciencia a cierta si he comentado en más de una ocasión mi poco entusiasmo por las navidades,las reuniones familiares y todo lo que conllevan estas fiestas del final del año.Tengo muy malos recuerdos relacionados con las discusiones entre familias y los daños colaterales a consecuencia de ellas (no me extiendo mucho más porque es un blog de cine y televisión,ni mucho menos está enfocado a exorcizar mis demonios personales).

De las pocas cosas que salvo de tan señaladas fechas son la ilusión de los niños y ciertos anuncios de televisión.Los más destacados de este año son "Loterías y Apuestas del Estado","Freixenet" y "Campofrío". 



-La campaña navideña de "Loterías y Apuestas del Estado" ha dejado de lado,sin que recuerde un precedente parecido,a los actores de carne y hueso para sustituirlos por un corto de animación.En apenas cuatro minutos de duración cuenta la historia de un guarda de seguridad del turno de noche ,Justino,en una fábrica de maniquíes y su peculiar relación con "sus compañeros de trabajo".



-Me alegra mucho el protagonismo del equipo nacional de gimnasia rítmica porque es uno de los "deportes minoritarios" que apenas recibe atención entre la celebración de unos Juegos Olímpicos y los siguientes.



*Es un documental del "cómo se hizo" del anuncio.



-Prefiero este nuevo anuncio de "Campofrío" a los protagonizados en los años anteriores por gran parte de los cómicos más conocidos de España.Lo ha dirigido Icíar Bollaín y las caras más conocidas son Emma Suárez y Tristán Ulloa.

El último es sin lugar a dudas mi favorito de los tres.¿Cuál es el vuestro? ¿Hay otros que merecerían protagonismo en esta entrada o en otra ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada