miércoles, 9 de diciembre de 2015

La cara oculta del "Black Friday",segunda parte.

Hoy he finalizado de manera oficial mi relación contractual con la empresa de logística donde he estado trabajando casi dos meses.El pasado 6 de diciembre terminó el periodo establecido para el "Black Friday" y estos dos días he cubierto las vacantes de los empleados que libraban por el puente (7 y 8) en "Expedición,Enrutado y Cargas".

¿Cómo puedo describir la experiencia?

Larga y agotadora.

A partir del pasado jueves perdí en cierta medida el sentido de la realidad ,ya que repetir el mismo esquema a diario acaba con la salud mental de cualquiera.
Entraba de día y salía de noche (de 14:00 a 22:00) en una nave industrial donde ni había relojes ni podía llevar uno.Era una de las absurdas restricciones*,un motivo de sanción al incumplirlas,impuestas por la empresa y aceptadas por el comité que "representa a los trabajadores".
Añadid a lo anterior la ausencia de calefacción,los muelles de carga y descarga abiertos y el frío que empieza a hacer en estas fechas.A mi apenas me afecta porque soy muy caluroso y me movía mucho,pero las personas que empaquetaban y quitaban las alarmas de las prendas lo notaban mucho
( pasaban mucho tiempo de pie y en el mismo sitio),por lo que iban muy bien abrigados (forros polares,bragas y guantes). ¡Menos mal!

*Tabaco,chicles y caramelos,teléfonos móviles,mecheros,"cutters",agua del exterior,relojes y bolígrafos.

Antes del viernes me llamarán para firmar el finiquito y sabré a ciencia cierta si me renuevan o no.Incluso cuándo podrían llamarme del departamento de Recursos Humanos de cara a las rebajas del próximo mes de enero,en el caso de haberles gustado mi manera de trabajar.

Por cierto,para no perder el carácter cinematográfico del blog hago una referencia a una de mis películas favoritas. ¡Yo soy Espartaco!




2 comentarios:

  1. Me llamarán para firmar el finiquito como muy tarde el viernes.Ya me comentó uno de mis mandos,un jefe directo,que nos llamarían para las rebajas de Enero,las cuales empiezan el 7.
    Si no me sale otra cosa mejor...

    ResponderEliminar