lunes, 9 de noviembre de 2015

"Cobra".

Tengo que aclarar que no he escrito sobre la película "Cobra",sino una serie de televisión que protagonizó Michael Dudikoff a mediados de los años noventa.



Fue creada por Stephen J. Cannell,Craig W. Van Sickle y Steven Long Mitchell.Los derechos pertenecían a Stephen J. Cannell  Productions y se vendió de manera independiente a los canales de televisión interesados en el proyecto,tanto a nivel nacional como en el mercado internacional.
Tuvo una única temporada de veintidós episodios,los cuales se emitieron entre 1993 y 1994.No funcionó como sus creadores tenían previsto y la decisión conjunta fue no continuar su producción.

La premisa básica* presentaba a Robert "Scandal" Jackson (Michael Dudikoff),un desertor del ejército de los Estados Unidos.Empezaba de cero en Alaska,con otra identidad, como profesor de una pequeña comunidad inuit (esquimales).Sin embargo,una parte de su pasado daba con él y le disparaban en la cara,por lo que pasaba era dado por muerto.
Despertaba después de tres semanas en coma con una nueva cara y una oferta de trabajo para la organización secreta conocida como "Cobra",la cual impartía justicia al margen del sistema judicial habitualDanielle LaPoint (Allison Hossack) era su compañera y el jefe de ambos Dallas Cassel (James Tolkan),un antiguo agente de la CIA.

*Se parecía mucho a "El coche fantástico" en su punto de partida.¿No lo creéis?

-Curiosidades-


-El primer título que tuvo fue "Viper",pero lo tuvieron que cambiar porque Chrysler Corp. les denunció por la coincidencia con el nuevo coche de la compañía.En concreto sacaron un modelo de  Dodge Viper para una serie de la CBS,al final emitida por la NBC, llamada de esa manera.

+"Cobra" estuvo un año en antena y "Viper" cuatro,por lo que la segunda fue más exitosa que la que ocupa una entrada del blog hoy.

-"Scandal" Jackson conducía un AC Cobra de color rojo.

-Se rodaba en la Columbia Británica,en las cercanías de Vancouver. La ciudad donde vivían los personajes era la ficticia Bay City.

-Michael Dudikoff  tuvo un breve periodo de fama gracias a su participación en la saga de "El guerrero americano".

-La banda de rock Saga fue contratada para el tema principal de la cabecera y otras canciones que se utilizarían en varios episodios.No fue así y se quedaron únicamente con la versión instrumental de "Someone is Out There".Todas ellas están presentes en el disco "Steel Umbrellas (1994)".

+La cabecera de la serie con la versión de "Someone is Out There" con letra y música.




2 comentarios:

  1. Madre mía, que dato. No tenía ni idea de esto y James Tolkan por ahí. ¿Llegó a Spain esta serie tan freak? Es muy de Antena 3.

    ResponderEliminar
  2. Si la recuerdo es porque la vi en televisión.Creo que era de T5,no estoy seguro del todo.jaja ¡Son muchos años ya!

    ResponderEliminar