miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los villanos en "Daredevil".

La semana pasada volví a ver la serie de "Daredevil" y he decidido escribir sobre los enemigos a los que se enfrenta el protagonista en la primera temporada.



Wilson Fisk/Kingpin tiene una alianza con Madam Gao,Nobu y dos hermanos rusos para controlar Hell`s Kitchen.Sus finanzas las lleva Leland Owlsley y le consideran uno más en su grupo de mafiosos.

A primera vista parece que las triadas chinas y la yakuza japonesa se han establecido en New York,por lo que son dos grupos criminales ordinarios y tienen una fuente de ingresos de la venta de heroína importada desde sus países de origen.Todo cambia con la llegada de Daredevil y muestran su verdadera cara...

¿Quiénes son en realidad?

-Madam Gao tiene una variedad de heroína denominada "Serpiente de acero" y su símbolo es un "dragón rojo sin alas".Además,cuando se enfrenta a Matt Murdock en su almacén  le derriba con un solo golpe,a pesar de su avanzada edad.
En uno de los episodios finales comenta a Owlsley que vuelve a su casa,él da por hecho que es China y ella responde que es "un sitio más lejano".




Son todas referencias directas a K`un L`un (un reino oculto al cual se accede a través de un portal a otra dimensión),uno de los enemigos de Iron Fist y "el puño de hierro",un golpe fortalecido por la energía interna o chi.

Steel Serpent.


-Nobu trae a la ciudad a un niño llamado "Black Sky" para derrotar a su "némesis" y a raíz de ello sigue su rastro Stick,el maestro de Daredevil. 
El plan no sale como pensaba y decide tomar cartas en el asunto enfrentándose directamente contra su enemigo.Su indumentaria como guerrero es roja y negra,la habitual de los ninjas de "La mano/The Hand".




Como curiosidad comento que Kingpin y Nobu discutían por las parcelas que tendría cada uno en la reconstrucción del barrio. ¿Iba a construir una fortaleza parecida a la de "Shadow Land/Tierra de sombras"?


 Nota : 

En la segunda temporada debutará Elektra ,"la chica griega de la clase de español de Matt en la universidad",y podría significar que vuelve "La mano" a Nueva York.







No hay comentarios:

Publicar un comentario