viernes, 18 de septiembre de 2015

Bryan Singer dirigirá "20.000 leguas de viaje submarino".

En mi niñez hubo una serie de películas de aventuras que marcaron :  "El halcón y la flecha","El temible burlón","Los vikingos","Robin de los bosques" o "20,000 leguas de viaje submarino".

¿Cuáles son sus puntos en común?

Todas tienen unos repartos con estrellas,fueron rodadas antes de los años sesenta ("Robin de los bosques" con Errol Flynn es de 1938) y son verdaderas joyas del "cine de entretenimiento".Además,las vi con mis padres y mi hermana en las tardes del fin de semana en TVE o Telemadrid durante los años ochenta y noventa.



Sin embargo,hoy tiene un especial protagonismo la adaptación de "20,000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne.Fue una producción de Disney,la dirigió Richard Fleischer,tuvo en su reparto espectacular (Kirk Douglas,James Mason o Peter Lorre entre otros) y es un espectáculo de primer orden.Incluso ha envejecido muy bien y a día de hoy se puede disfrutar cada vez que la ves.


He elegido a esta película de entre las que nombro al principio de la entrada porque Bryan Singer ha hecho oficial que su próximo proyecto es una nueva adaptación de este clásico de la literatura universal.Espero que sea fiel al material original,dentro de lo posible,funcionen tanto su reparto como su guión y sea una cinta de aventuras de primer orden. ¿Acaso pido demasiado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario