sábado, 5 de septiembre de 2015

"Anacleto : Agente secreto".

Anoche vi en el cine "Anacleto : Agente secreto" y tenía unas expectativas bastante altas antes del comienzo de la proyección porque me habían convencido las dos películas anteriores de su realizador,"Promoción fantasma" y "Tres bodas de más".Sin embargo,tenía dudas en cuanto a la manera de resolver las posibles escenas de acción por  parte de un "especialista en comedias" como Javier Ruíz Caldera.
¿Se cumplió entonces lo que yo esperaba o me decepcionó de alguna manera? La respuesta la tenéis en la siguiente crítica de la película de hoy.




-A favor-


-La química entre Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Como padre e hijo y en las escenas de acción.

-Los secundarios de Berto Romero y Rossy de Palma. Ella aparece poco y se hubiese agradecido algo más de presencia en pantalla de su personaje.

-La mezcla de comedia y acción.Incluso esa pizca de drama,algo que no voy a desvelar,no desentona.

-La banda sonora de Javier Rodero.


-En contra-


-Los personajes de Carlos Areces,Vázquez,y Alexandra Jiménez,Katia,lucen menos de lo que deberían.Están desaprovechados y potencian más la relación entre padre e hijo.

-Dejan un cabo suelto con el futuro de "El jefe" de Anacleto,un papel en manos de Emilio Gutiérrez Caba. ¿Qué ocurre con él después de su encuentro en la estación de trenes?


-Curiosidades-

-Dos conocidos "presentadores de televisión" tienen unos pequeños papeles como agentes secretos del GP. Es una escena corta a la par que divertida.

-En la celda de aislamiento del villano Vázquez (Carlos Areces) aparecen  muchas ilustraciones de Anacleto idénticas a las de sus tebeos.
No deja de ser una parodia que hizo de si mismo Manuel Vázquez,el creador del personaje. A pesar de que su aspecto es más cercano al dibujante en sus últimos años y no a su alter ego de las viñetas.


-En la habitación de Adolfo (Quim Gutiérrez) en la masía de su padre,Anacleto (Imanol Arias),hay un cartel de "Superlópez",el próximo proyecto del director del filme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario