martes, 18 de agosto de 2015

Guiños a las otras películas de Terminator en "Terminator : Génesis".

"Terminator : Génesis" es un nuevo comienzo para la saga cinematográfica de Terminator,pero no por ello han dejado de lado una serie de guiños a las dos primeras entregas (las películas que dirigió su creador,James Cameron).
Voy a enumerar los que vi de forma clara,pero puede que haya pasado por alto algunos y me gustaría que los posibles lectores dejaran su aportación en los comentarios.

-La fotografía de Sarah Connor.
Tanto en "The Terminator" como en "Terminator : Genysis" la tiene Kyle Reese,aunque solamente en la primera entrega se descubre cuándo se la hacen a la futura madre de John Connor.



-Las llegadas al presente,desde el año 2029,del "terminator "y Kyle Reese.

+El "terminator" llega a 1984 en un callejón y aparece justo delante de un camión de recogida de basuras.En la primera parte el conductor no sale huyendo y en esta si toma esa decisión.
Luego se dirige al mirador y se encuentra con los tres punkis. Vestidos exactamente igual y con una escena casi idéntica a la original,aunque ni mucho menos ocurre lo mismo con ellos.

2015 y 1984.


+Kyle Reese llega a 1984 en un callejón y es testigo del suceso un vagabundo.Le roba los pantalones y sale huyendo cuando le ve un coche patrulla de la policía.Entra en un supermercado por una puerta de lateral y se hace allí con una gabardina y unas zapatillas (la marca es Nike).

La única diferencia entre "The Terminator" y "Terminator : Genysis" es el punto de entrada y lo que ocurre después dentro esa localización.


-"Ven conmigo si quieres vivir".

+En la versión de 1984 es una frase que le dice Kyle a Sarah en el momento que la salva del primer ataque del "terminator".

+En la versión de 2015 cambian los roles y se lo dice ella cuando le salva del primer "terminator" en el presente.

-El mensaje de John Connor a Kyle Reese para su madre en el pasado.

Es el mismo y se lo dice antes de mandarle al pasado en la máquina del tiempo de Skynet.


-El T-1000 imita a uno de los personajes principales.

+En "Terminator 2 : El día del juicio" el cyborg imita el aspecto de Sarah Connor en la fábrica y los otros personajes dudan sobre cuál de las dos es la verdadera.Se delata por la textura metálica de sus pies.
Además,termina destruido al caer en el acero fundido después de una pelea con el T-800.

+En "Terminator : Génesis" el cyborg vuelve a hacer lo mismo que en la otra cinta,aunque cambia de personaje a imitar y deducen quién es por mera suerte.
Su final cambia y se deshacen de él con unos bidones de ácido estratégicamente colocados.


-Enseñan a sonreír al T-800 para parecer más humano.

+John Connor enseña a sonreír al T-800 en "Terminator 2".

+Sarah Connor enseña a sonreír a "El abuelo" durante los años que ejerce de figura paterna con ella.


-El T-3000 y el T-1000 usan de cebo a Sarah Connor,al tiempo que las hieren,para atraer a sus acompañantes.
Lo único que cambian es el sitio donde lo hacen ; el segundo en la sede de Cyberdine y el primero en una fundición.

-Miles Dyson  es el creador del procesador del primer "terminator" para Cyberdine en "Terminator 2" y en "Terminator : Génesis" es su hijo Danny con la ayuda de otro personaje,a pesar de que es la misma empresa y acompaña en la presentación  oficial a la prensa del servidor Génesis a su hijo.


-Kyle Reese  tiene un pequeño historial de delitos menores de su etapa adolescente y usa una motocicleta de pequeña cilindrada en "Terminator : Génesis".John Connor elegía el mismo modo de transporte en "Terminator 2" y tenía un expediente mucho más amplio que su futuro progenitor.


-Tanto en "Terminator 2" como en "Terminator : Génesis" el T-1000 se hace pasar por un policía uniformado.

-En "The Terminator" el ataque de la resistencia humana a la sede Skynet y el viaje en el tiempo de Kyle Reese no se veía,pero en "Terminator : Génesis" se ven ambas acciones con todo lujo de detalles.

-En "The Terminator" nunca se veía el primer encuentro de Kyle y John Connor ; mientras que en "Terminator : Génesis" si que lo muestran.



De momento no se me ocurren más cosas en común de este filme con otros de la franquicia,por lo que está sujeta la entrada a cambios a corto plazo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario