miércoles, 29 de julio de 2015

"Tropical Heat/Calor tropical".

En este mes de Julio estoy pasando más calor que en todos los últimos años juntos y por ello mi falta de ideas,salvo en contadas ocasiones,chispeantes es alarmante.No duermo bien por las noches,me levanto pronto para salir a correr y paso las tardes en un estado lamentable entre el sudor y el fresco del aire acondicionado del salón (me ducho entre dos y tres veces al día por higiene).
¿Acaso me estoy justificando de una manera lamentable del bajón de calidad evidente? Sí,al menos un poco porque para algo es mi blog.

Para salir de esta mala racha he decidido bucear en los recuerdos veraniegos de mi adolescencia y así he encontrado una serie que en su momento me parecía la repanocha (hasta que descubrí "Magnum p.i").

Nick y Sylvie,su socia.

Fue creada por Sam Egan y tuvo un total de tres temporadas (sesenta y seis episodios).En Canadá la emitieron IO International y SafriTel. Mientras que en Estados Unidos compró sus derechos de emisión la CBS.
En España tuvo su cuota de protagonismo en Antena 3 y solía emitirla después de "Los vigilantes de la playa" en la programación del verano.¡Qué doble ración de calidad!

La trama inicial presentaba a Nick Slaughter (Rob Stewart),un detective privado y antiguo miembro del DEA retirado.Se mudaba a la localidad de Cayo María (Florida) y abría su agencia de investigación,pero por su poca cabeza para los negocios terminaba asociado con Sylvie  Girard (Carolynn Dunn),una agente turística local.
Recibía a sus posibles clientes en un chiringuito en la playa,"Tropical Heat", que estuvo regentado por Ian (John David Bland) y posteriormente en manos de "Spider" Garvin (Ian Tracey).


-Curiosidades-

-El presupuesto era muy reducido y por ello rodaron en Puerto Vallarta (México) durante la primera temporada.Luego en Eilat (Israel) y terminaron en Pretoria (Sudáfrica).

-Los episodios eran de tramas cerradas.Un caso nuevo para Nick cuando le visitaba un cliente en el bar,una cadena de errores para resolverlo,algún que otro ligue y muchas magulladuras por el camino.
Siempre con la inestimable ayuda de Sylvie para cobrar la correspondiente tarifa y sorprenderse de los métodos de su socio (con una tensión sexual no resuelta más que evidente).

-El conocido Pedro Armendariz Jr. tuvo el papel del teniente Carrillo en la primera tanda de episodios.

-El título original fue "Sweating Bullets",pero al distribuirla en el extranjero decidieron cambiarlo por "Tropical Heat". Imaginad una serie conocida como "Balas sudorosas" en España porque hubiese tenido un cachondeo tremendo.

-En Serbia se convirtió en todo un fenómeno de masas tras la "Guerra de los Balcanes".Debido al embargo internacional (con los países europeos,Estados Unidos y otros muchos) cuatro cadenas se hicieron sucesivamente con sus baratos derechos para emitirla,por lo que caló hondo en un país devastado por el conflicto bélico de principios de los años noventa.
+Varios locales de copas imitaron la estética del "Tropical Heat" original y los abrieron cerca de ríos o playas.

-El actor Rob Stewart encontró por casualidad,cuando buscaba en qué países se emitía la serie para cobrar por sus derechos de imagen, un grupo numeroso de seguidores de esta producción en Facebook (2008).Por aquel entonces no pasaba por una buena racha profesional y decidió visitar el país junto a su hermana y un director amigo suyo para rodar un documental.
En el 2009,en concreto en el mes de Marzo,fue a Belgrado e hizo una serie de apariciones en canales de televisión y diversos actos públicos como un verdadero héroe nacional.

+Al menos le sirvió como punto de inflexión en su carrera y desde entonces no le ha faltado trabajo tanto en series como en películas para televisión.



-La cabecera tiene un tema pegadizo y deja muy claro su estilo desenfadado de la producción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario