martes, 7 de julio de 2015

El año del estreno de "Terminator 2".




Aún recuerdo las colas interminables en el cine en el estreno de "Terminator 2",la colección de cromos de los chicles*,el anuncio de una de las entregas de "Máquina Total" con un terminator como protagonista,el videoclip de Guns and Roses de "You could be mine" y otras muchas cosas de ese año relacionadas con la película.
¿Hubiese tenido el mismo tirón a día de hoy con los canales de información que tenemos a nuestra disposición? Creo que no,ya que hemos pasado de conocer cosas de los próximos estrenos con cuentagotas a una exceso de información en internet.

*Perdí la cuenta de todos los chicles que llegamos a comprar entre mis amigos y yo.Me daba igual que no tuviera Gameboy. ¡Qué iluso era!

Aún tengo este recopilatorio en un doble vinilo. 
No conozco a nadie que consiguiera una camiseta o un juego de Gameboy.

Sin embargo,yo no fui a verla al cine porque mis padres pensaron que no era adecuada para un niño de trece años y así estuve desconsolado todo el verano.Más todavía cuando varios de mis amigos del colegio ya la habían visto acompañados de sus hermanos mayores,algo que nunca me servía de excusa puesto que soy el mayor. ¡Qué injusticia!


 Pasaron los meses,no sé cuántos, y por fin estuvo en alquiler en mi videoclub (cintas de vhs) habitual,pero estuve un  mes detrás de ella y  siempre estaba alquilada.Daba igual que tuvieran cuatro copias (todo un lujo para un establecimiento mediano de un barrio de "clase media" en los noventa),siempre se adelantaba otra persona y de nuevo volvía a mi casa más cabreado que una mona.


Hasta que un día hubo un milagro y mi padre y yo la llevamos para verla en nuestro casa en familia.Yo estuve todo el metraje con los ojos como platos y me parecía lo más,el culmen de mi experiencia cinéfila a tan corta edad. ¿Sabía que era una secuela de una primera parte? 
La verdad es que no lo recuerdo y tengo muy claro que la vi con mi madre en televisión unos años después.Tampoco si llegué a entender todos los aspectos de la trama relacionados con las anomalías temporales y los puntos de unión con la primera parte.


Editado : 

Tuve la adaptación al comic antes de ver la película.A día de hoy lo sigo conservando en perfecto estado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario