jueves, 16 de abril de 2015

Vídeos musicales de películas.

Busco la inspiración de manera directa o indirecta para actualizar el blog y en muchas ocasiones me pone en la senda correcta cuando menos lo espero.Ese ha sido el caso de hoy puesto que estaba escuchando el último programa de Carne de videoclub* y se encendió la bombilla de las buenas ideas.

*Hacen un programa de cine la mar de interesante y desde aquí recomiendo que sigáis a los chavales de Albacete.

Retomando el hilo,el protagonismo lo tienen los vídeos musicales de las bandas sonoras de los años ochenta y noventa (pongo una excepción,que conste).Eran temas punteros con la presencia de los miembros del reparto en ellos.¿Por qué se ha perdido una costumbre tan bonita y acertada?

Dejo unos cuantos ejemplos para que entendáis a lo que me refiero,ya que antes de la era de internet eran el segundo paso (el primero un cartel) para promocionar un posible éxito del verano o las Navidades. 


Kathleen Turner,Danny Devito y Michael Douglas con Billy Ocean. El éxito de taquilla de "Tras el corazón verde"  fue el empujón definitivo para que Robert Zemeckis rodara "Regreso al futuro".


Ray Parker Jr. junto a "Los cazafantasmas" en su primera entrega,la que marcó a sus protagonistas para el resto de su carrera para bien o ¿para mal? 


Recuerdo aún la lista de los "40 principales" del mes de Junio donde apareció este tema de Diana King y la repercusión que tuvo para promocionar antes de su estreno a "Dos policias rebeldes".
Will Smith y Martin Lawrence eran famosos por sus series de televisión,"El príncipe de Bel Air" y "Martin" respectivamente,pero fue el espaldarazo definitivo para sus carreras (aunque a día de hoy no estén ninguno de los dos en su mejor momento).





A día de hoy la comedia "No es otra estúpida película americana" ha caído en el olvido,pero el vídeo musical que se sacó Marilyn Manson es tremendo.Es una versión de "Tainted love" de Soft Cell y creo que supera ampliamente al original.




Es una de las peores películas de Will Smith y puedo asegurar que este vídeo es mucho mejor que "Wild Wild West".De nuevo cierta "cadena de radio" dio la tabarra con ella hasta límites insospechados,tanto que la decepción que tuve al verla fue tremenda. ¡Qué disgusto más grande!


Es de lejos la película que más veces he visto en una sala de cine (cuatro veces pasé por taquilla).Además,coincidió con mi dieciocho cumpleaños y por ello ocupa un lugar de honor entre mis recuerdos cinematográficos.

De nuevo hago una llamada a los lectores para completar esta entrada con sus sugerencias en los comentarios.Gracias de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario