domingo, 12 de abril de 2015

"The Hitchhiker`s Guide to the Galaxy/La guía del autoestopista galáctico".

El pasado mes mi tío Matti*me mandó una caja con las películas que le había dejado hace casi diez años tras mi paso por Finlandia con la beca erasmus (era muy caro mandarlas todas por correo a España y por eso tuve que seleccionar unas cuantas).Gracias a eso pude recuperar algunas que no volví a comprar,a pesar de haberlas tenido en mis manos en más de una ocasión.

*Mi amigo Alfonso. Se parece al tío Matt,"El viajero",de "Fraguelrock".


¿Cuál de ellas quería tener de nuevo en mi poder?

Sin lugar a dudas "La guía del autoestopista galáctico" ,por lo marciana que es y la oportunidad de reconocer en ella a actores y actrices mucho más conocidos a día de hoy que hace diez años.Además,yo he evolucionado como cinéfilo desde entonces y  mi opinión sobre ella ha cambiado (siendo claro,me pareció una chorrada).



-A favor-


-Los decorados,los efectos especiales y todo el trabajo detrás de la producción de la cinta.

-El sentido del humor que tiene la historia.No es para reír a mandíbula batiente,pero al menos sonríes por las ocurrencias que tiene.

-Martin Freeman (Arthur Dent) como un tipo corriente envuelto en una aventura que le saca de su tranquila vida.Era un adelanto de su papel de Bilbo Baggins en las películas de "El hobbit".


-En contra-

-Quien espere explosiones,unas criaturas con un diseño complejo y acción a raudales no forma parte del público potencial que buscan.¿Es ciencia-ficción? Sí,pero no "lo habitual" desde hace años.

-La posibilidad de una secuela es muy remota.Ni tan siquiera se ha hecho en Reino Unido adaptándola de nuevo en una serie de televisión (ya hubo una en los años ochenta).

-Se quedan en la superficie de los libros escritos por Douglas Adams. Pudo escribir un primer borrador del guión junto a Karey Kirkpatrick, antes de su muerte en el año 2001.

-Este "trailer" es una joya.Con Stephen Fry de narrador,al igual que en la película.




No hay comentarios:

Publicar un comentario