miércoles, 15 de abril de 2015

Mi valoración sobre la 1ª temporada de "El ministerio del tiempo".

Hace un mes escribí una reseña sobre el primer episodio de "El ministerio del tiempo" y prometí hacerlo de nuevo después del segundo,pero decidí retomarlo cuando hubiera terminado la primera temporada (TVE la ha renovado para una segunda entrega).



-A favor-


-El reparto.

Me quedo sin lugar a dudas con Nacho Fresneda como Alonso de Entrerríos,aunque todos han tenido la oportunidad de lucirse en alguno de los episodios.
También han tenido "colaboraciones especiales"para un episodio dependiendo de las tramas.De entre todos destaco a  Víctor Clavijo (Lope de Vega) y Ángel Ruíz (Federico García Lorca).

-Los toques de humor.  

Por ejemplo,citar "Maneras de vivir" de Leño en un duelo de rimas con Lope de Vega,Francisco Franco presumiendo de su nivel de inglés o dos personajes descubriendo un parte meteorológico con asombro.

-La duración.

Han tenido espacio para el humor y el drama sin necesidad de estirarlo todo en exceso (algo muy común en la mayoría de las series españolas) en ocho capítulos.

-Las tramas.

Cada episodio ha estado centrado en un momento de la historia de España y quedan muchos más hechos destacados en el rico y casi inagotable pasado de nuestro país.


-En contra-


-La trama secundaria de Armando Leiva y sus seguidores.Creo que tenía el suficiente empaque para no limitarla a tres episodios o incluso dejarlo sin cerrar del todo para más adelante.

-Las ganas de ver más que deja el cierre.¿Tardarán mucho en estrenar su continuación?


En resumen,una agradable sorpresa para que muchos espectadores recuperen la fe en las series españolas.Por eso mismo,se la recomiendo desde aquí a quienes no la hayan visto todavía porque merece la pena.

2 comentarios:

  1. Te conformas con cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  2. No está al nivel de "Roma",una de mis series favoritas,pero está muy por encima de la ficción española desde principios de los noventa.Es de agradecer que intenten cosas diferentes.
    Y a nivel histórico tiene muchos más aciertos que fallos.:)

    ResponderEliminar