sábado, 25 de abril de 2015

BRB Internacional.

Ayer adelante el contenido de la entrada de hoy con la cabecera de "Ruy,el pequeño Cid",la cual fue la primera serie de animación de la productora BRB Internacional. Fue creada por Tito Basto,José Rodríguez y Claudio Biern Boyd,quien es la cabeza más visible de la compañía.

Comenzaron su actividad en 1972 como una empresa dedicada a gestionar los productos relacionados con las series de dibujos animados de Hanna Barbera y Warner Bros en España.Entre ellas estaban  "Marco","Vickie el vikingo" o "Tom y Jerry".
Luego  en 1975 distribuían las series internacionales en nuestro países.Las más destacadas fueron "Mazinger Z","Tom Sawyer" y "Banner y Flapy".

Sin embargo,a partir de 1980 empezaron a crear y distribuir sus propias series,por lo que os refresco la memoria con unos cuantos ejemplos de su colaboración con Nippon Animation. ¿A que conocéis todas?

Creo que cualquiera que se haya criado en los años ochenta las vio todas puesto que las repitieron mucho en los programas infantiles,los cuales brillan por su ausencia en la actualidad.





2 comentarios:

  1. Como enlazas esto un sábado por la mañana, eres cruel. Qué infancia más buena.
    No hay nada mejor que un opening con una cancioncilla pegadiza para que la recuerdes hasta los últimos días. Muy bien treintañero!

    ResponderEliminar
  2. De nada, caballero. A mi sobrina le gustan mucho estas canciones de los dibujos animados y de ahí que esté dándolas tanto espacio en el blog. Entre Dartacán y Willy Fogg.jeje

    ResponderEliminar