martes, 7 de abril de 2015

Bandas sonoras "mejores" que las películas donde aparecían.

Siempre que hago una crítica de una película cualquiera intento sacar cosas positivas,aunque sean muy pocas,por el gran esfuerzo que supone para todas las personas que participan en ella.Ese el caso concreto de las bandas sonoras y en muchas ocasiones son lo más destacado del conjunto,incluso se las recuerda más incluso que al filme que acompañan con el paso de los años.

Por eso mismo he decidido darlas protagonismo en esta entrada y demostrar con una serie de ejemplos que podría estar en lo cierto,a pesar de que no es una verdad absoluta y lo podemos discutir de manera civilizada en los comentarios.
Os animo a ello y también a que pongáis vosotros vuestros propios casos (no soy "infalible" y alguna que otra se me puede escapar).


"Highlander/Los inmortales".

Queen hizo una banda sonora a la altura de su nivel musical habitual y creo que es insuperable de cara a una posible versión ; algo que parece que ¿saldrá adelante en breve?
Incluso usaron el mismo tema principal para la serie de televisión,algo que fue la prueba definitiva de su gran calidad.



-"Flash Gordon".

Otro caso claro de temas pegadizos y una película muy regulera,a pesar de que la defiendan muchos aficionados a ella.Yo no soy uno de ellos,pero si que tengo de nuevo a Queen en un altar por su gran trabajo.


-"The man of steel/El hombre de acero".

No voy a criticar de nuevo la última entrega de Superman porque ya lo hice en su momento y me quedé muy a gusto.Incluso usaron los temas musicales peor de lo esperado,así que es momento de reivindicarla desde aquí.¿A que mejora fuera del contexto de la película?


Aclaro que no tiene nada que ver con la famosa partitura de John Williams,pero ni mucho menos es mala.Compararlas hace un flaco favor a Hans Zimmer y su trabajo.


-"Gladiator/Gladiador".

No defiendo la cinta por muchos premios que ganó,su recaudación en taquilla y el mero hecho de que mucha gente la tenga entre sus favoritas.A mí me gusta su música y poco más (de nuevo de Hans Zimmer).
¿En cuántos anuncios y programas varios ha aparecido ya?



"Cloud Atlas/El atlas de las nubes".

Es un filme imperfecto y recibió demasiadas críticas desmesuradas cuando se estrenó.Sin embargo,a mi me gustó mucho y la pedí como de uno de mis regalos prioritarios para mi cumpleaños de hace dos años.
Su banda sonora es una delicia y aquí tenéis el tema de los créditos finales.




2 comentarios:

  1. He escuchado muchas veces la BSO de 'Calles de Fuego' pero apenas me acuerdo de nada de la película, excepto la escena final. ¿Se podría incluir?

    ResponderEliminar
  2. Te has anticipado a la segunda parte que tengo casi terminada para hoy.;)

    En mi caso me suena la película por un reportaje de "Imágenes de actualidad",pero no la recuerdo.Creo que no la he visto.

    ResponderEliminar