lunes, 2 de marzo de 2015

"El ministerio del tiempo".

Reconozco que las series españolas han tenido muy poco protagonismo desde el nacimiento del blog y cuando se ha invertido la tendencia no eran precisamente alabanzas,salvo marcadas excepciones :  "Curro Jiménez""Víctor Ros" y "La chica de ayer".
Ni mucho menos estoy en contra de ellas,solamente no formo parte de su público y opto por seguir otras que me interesan mucho más.

Sin embargo,el pasado martes se estrenó "El ministerio del tiempo" y se obró el milagro,ya que me había informado de su estreno y decidí darla una oportunidad.A priori tenía una trama relacionada con los viajes en el tiempo y los personajes visitaban varias de las épocas de la rica historia de España,por lo que en esta ocasión si formaba parte de su audiencia potencial.



He esperado una semana y el cercano estreno del segundo capítulo para dar mi opinión sobre ella.Por eso a continuación enumero y justifico sus pros y contras hasta el momento.


-A favor.

-Su reparto.Me quedo con Nacho Fresneda como Alonso de Entrerríos,el soldado de Los tercios de Flandes.

-Los efectos especiales. Me quedé con la boca abierta cuando al abrir una de las puertas ven dos personajes el acueducto de Segovia durante una de las fases de su construcción.

-La aparición de un personaje de relevancia entre los funcionarios del ministerio. Velázquez aparece primero como el encargado de los retratos robot y luego intentando imitar a Picasso.

-Las referencias a "The Terminator","Curro Jiménez","El capitán Alatriste" y otros tantos clichés de series y películas de ciencia-ficción y aventuras.
Por ejemplo,un personaje se ve a si mismo en un momento en el pasado ("Regreso al Futuro II").

-El buen ritmo de la serie hizo que se pasara en un suspiro .También ayudó que no haya anuncios.



-En contra.

-Cerraron la participación de los personajes principales como ayuda de "El empecinado" demasiado rápido.Creo que tenía mucha más miga,aunque no deja de ser el primero.

-La ausencia de una cabecera.
Aclararon que tenía que ver con el desarrollo de la serie,por lo que era precipitado presentarla y ya acompañaría al capítulo de esta semana. ¡Menos mal!



Por lo demás no tengo mucho más que añadir y puede que la modifique o haga una segunda entrada,pero depende del segundo episodio. Es esta noche y recomiendo que no os lo perdáis,algo que yo no voy a hacer.


2 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado, yo no puedo con ella, seguiré esperando a algo que me atraiga

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada,nunca llueve a gusto de todos.:)

    ResponderEliminar